• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 14.8°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 61%
  • Un triunfo que llegó en un momento muy necesario para Náutico Arsenal

    26/8/2019

    Náutico Arsenal consiguió cortar una racha de cinco derro tas consecutivas en el campeo nato al derrotar el sábado a Flo resta Rugby Club por 45 a 0.
    Fue en el marco de la 15ta fecha del torneo de Tercera División que organiza la Unión de Rugby de Buenos aires (URBA). Arsenal logró anotar siete tries en una tarde que le fue netamente favorable.
    EL PARTIDO
    Era una victoria buscada y muy necesaria para este momento de Náutico Arsenal que arrastraba cinco caídas seguidas y que no lograba consolidar su juego en una temporada que había comenzado sin dudas con otros objetivos de los que hoy por hoy existen en la superior de Arsenal.
    Pero claro, el rival (Floresta) solo pudo ganar un par tido de los catorce partidos que había jugado antes de su viaje a Zárate y se sabía que todo dependía de lo que pudiera ofrecer Arsenal.
    No tardó mucho en dejar en claro que la tarde sería zarateña ya que en solo 15 minutos el local lograba ingresar dos veces al ingoal de los porteño para ponerse 14-0 con tres de Tadeo Muñoz y Eduardo Tuculet.
    Ese primer tiempo finalizó 19 a 0. En la segunda etapa Arsenal tuvo mayor resto físico y pudo lograr varios avances ante un rival que, si bien es cierto mantuvo más tiempo la pelota en su poder, nunca pudo poner en peligro la defensa del ribereño, equipo que a pesar de haber perdido jugadores por inconducta y jugar varios minutos en inferioridad numérica, se las pudo arreglar para mantener su ingoal en cero.
    Nautico Arsenal consiguió cuatro tries en el segundo tiempo para un final de 45 a 0.
    LOS JUGADORES
    Estos fueron los quince titulares de Náutico Arsenal:
    Matías Lizarraga, Nicolás Etulain y Sebastian Fernández; Isaac Albertarrio y Santiago Paredes; Tadeo Muñoz, Juan Giuffre y Sebastian Ricciuti; Nahuel López y Juan Desbouts; Paolo Filippa, Mariano Pintos, Eduardo Tuculet y Vicente Pertossi; Tomas Quinteros.
    Entrenador: Pedro Berón Podestá Arsenal consiguió los tries a traves de Tadeo Muñoz, Eduardo Tuculet, Tomas Quinteros, Vicente Pertossi, Se bastian Ricciuti (2) y un try-penal mas cinco conversiones de Juan Desbouts.