• Hoy 22 - Zárate - 19.1° / 20.4°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 34%
  • Concesionaria repavimentará la Ruta Nacional 9

    14/9/2019

    “Corredor Panamericano 1 SA” es la empresa concesionaria que mediante el cobro de los peajes se encarga del mantenimiento y la conservación de la Ruta Panamericana y sus colectoras.
    Por ello dentro de las obligaciones legales que le competen, la firma anunció que a partir del próximo martes iniciará obras de repavimentación de la calzada principal y reconstitución de banquinas desde el kilómetro 147 al 106 en sentido descendente (Rosario- Buenos Aires) dentro de las obras correspondientes al pliego de concesión de los contratos de Participación Público- Privada que a principios de este año obtuvieron una inyección de financiamiento a partir del un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.
    Según la empresa concesionaria, las tareas de reconstrucción y repavimentación tendrán una duración de entre 5 y 6 meses. Y la planificación d las obras se realizará en cuatro subtramos: 1er. Subtramo: Km 147 al 142.8 (entre las ciudades de San Pedro y Baradero) 2do. Subtramo; Km 142.8 al 129 (Alsina) 3er. Subtramo: Km 129 al 109,5 (Alsina y Lima) y 4to. Subtramo; Km 109,5 al 106 (entre las ciudades de Alsina y Lima).
    “Los trabajos que se ejecuten en la calzada principal serán de tal magnitud que permitirán su fresado y reposición de carpeta asfáltica en la misma jornada, evitando un descalce entre ambos carriles en horas nocturnas. Las actividades de reconstrucción y repavimentación se llevarán a cabo en horarios diurnos; asimismo no se realizarán operaciones los días domingo o última jornada de feriados nacionales”, comunicó la firma “Corredor Panamericano 1 SA” en un comunicado.

    El mantenimiento de la ruta a cargo de la concesionaria.