• Hoy 27 - Zárate - 11.8° / 12.2°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 69%
  • Zárate Recicla se suma a la edición de Argentina Limpia 2019

    20/9/2019

    El grupo de voluntarios de Zárate Recicla sigue sumando actividades con el propósito de trabajar en zonas afectadas por la contaminación y el arrojo indiscriminado de residuos domiciliarios en espacios públicos, así como también en la generación de conciencia a los vecinos para avanzar en la erradicación de distintas prácticas que ponen en peligro el medioambiente.
    Zárate Recicla surgió a partir de la voluntad de Valeria y Cecilia Insúa, quienes decidieron llevar a cabo una convocatoria de voluntarios en el marco del desafío viral que trascendió las fronteras meses atrás, llamado Trash Challenge. Este desafío, proponía identificar un espacio impactado por la presencia de residuos, fotografiarlo, y poner manos a la obra para realizar la limpieza, y luego comparar como se encontraba antes y después de la intervención.
    Eso llevó a que varios voluntarios se sumaran a distintas propuestas en la ciudad y la consolidación del grupo que realizó tareas de limpieza y saneamiento en calle Arribeños, en la zona de la costanera cercana al Puente Mitre del Complejo Zárate-Brazo Largo, en el Parque de la Cruz, y en el puente de calle Justa Lima que cruza sobre las vías del ex ferrocarril Urquiza.
    Estas acciones, derivaron en un compromiso solidario encarado por los jóvenes voluntarios, que tomaron contacto con el merendero “El Esfuerzo”, donde asisten alrededor de 50 niños y niñas por día; además de coordinar campañas solidarias para la entrega de alimentos en el comedor, el grupo de Zárate Recicla también trabajó en la concientización sobre la problemática de la contaminación ambiental, poniendo en práctica la tarea de la separación de residuos.
    En esta oportunidad, desde el grupo de voluntarios informaron que se sumarán a la iniciativa conocida como Argentina Limpia, que impulsa la organización Vamos a Hacerlo Argentina.
    Las anteriores ediciones de Argentina Limpia, tuvieron lugar el 2 de diciembre de 2017 y el 15 de septiembre de 2018, donde se obtuvieron grandes resultados gracias a una campaña que logró reunir a más de10.000 personas en más de 350 puntos de limpieza diferentes y retirar del ambiente 413.373 kilos de residuos en todo el país.
    La nueva convocatoria, tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre, en el marco del Día Mundial de la Limpieza; los voluntarios se reunirán a las 14 horas en la intersección de las calles Mitre y Alem, y luego partirán hacia el barrio La Ilusión.