• Hoy 23 - Zárate - 10.9° / 14.5°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 44%
  • La limeña Laura Castiglioni fue elegida reina de la comparsa O´Bahía del carnaval de Gualeguaychú

    24/9/2019

    Los carnavales de Lima son históricos y muy recordados en la zona. Desde su pionero “El gordo Ape”, un empleado de correo que organizaba los carnavales a fin de año pidiéndole a los vecinos una lamparita para iluminar la avenida 11 y colocar guirnaldas hasta el resurgimiento, a principios de la década del noventa, con dos comparsas emblemáticas: Arco Iris y Chorizof en el inicio de los “Carnavales Atómicos”.
    A raíz de este resurgimiento, mucha juventud se acercó a los carnavales, y una de estas familias, aparte de los Gallardo, fueron los Castiglioni. Y una de las más jóvenes fue Laura, quien junto a sus hermanos Lucas y Daniel comenzó a dar sus primeros pasos a los 12 años, primero en Chorizof y luego en Arco Iris.
    De ahí en adelante Laura Castiglioni se destacó por su belleza pero más que nada por su presencia, su carisma y su pasión por el baile y el carnaval. Bailó muchos años más en Lima y luego se fue a Gualeguaychú.
    Actualmente ostenta seis temporadas consecutivas en la comparsa O´Bahía, originaria del Club de Pescadores de la ciudad entrerriana. Aparte hace dos años abre la comparsa en la primera noche de carnaval.
    El jueves de la semana pasada una noticia conmovió a todo el pueblo limeño, precisamente Laura Castiglioni serás la reina de la comparsa O Bahía para el año que viene y en los próximos días se realizará la presentación oficial.
    Laura fue elegida; además de su belleza, por su fidelidad a la comparsa, defender los colores, haber estado cada noche en el corsódromo y acompañarnos en los viajes. Además de su sacrificio en viajar para estar con nosotros”, expresó Erna Peverelli, perteneciente a la familia fundadora de la comparsa.
    Por otro lado, Laura fue una de las muchas empleadas despedidas de Atucha, y a raíz de tal despido, debió mudarse por trabajo a Rada Tilly, una localidad de Chubut cercana a Comodoro Rivadavia y distante a 1700 km de Gualeguaychú.
    Sin embargo durante el verano se instalará en Lima para poder estar en el carnaval de Gualegyachú, ya que tiene que estar todas las noches de carnaval.
    “Son muchas emociones juntas, la verdad, es un sueño cumplido, sinceramente, me pone muy contenta poder representar a mi comparsa y me emociona mucho. Estoy muy feliz, dijo Laura Castiglioni.

    Laura Castiglioni.

    “El carnaval del país prepara su nueva edición”

    Durante los meses de verano, la ciudad entrerriana se puebla de turistas que buscan diversión y entretenimiento. Los fines de semana de esos meses, el Corsódromodo de Gualeguaychú es escenario de desfiles y comparsas que contagian alegría y ganas de bailar.
    Las comparsas son importantísimas para todos los lugareños y por eso se pasan el año entero preparando y confeccionando sus elaborados trajes, carrozas y practicando las coreografías para desfilar durante las noches del carnaval. Previo a la elaboración de los atuendos, es que hay una temática compartida entre todos los participantes que va cambiando edición tras edición.
    La edición 2020 del Carnaval del País se realizará los días 11, 18, 25 de Enero y 1, 8, 15, 22, 23, 24 y 29 Febrero y desfilarán las comparsas Papelitos, O´Bahia y Ara-Yeví.
    “Los directivos de la principal fiesta de la ciudad de Gualeguaychú, presidida por el Dr. Norberto Rossi, se reunieron con el Pte Municipal Dr. Esteban Martín Piaggio, donde comenzaron a diagramar no sólo lo que tenga que ver con la promoción del carnaval sino aquello que tiene que ver también con la promoción de la ciudad”. Y en ese sentido, se acordó, trabajar en conjunto con el municipio, los prestadores turísticos, en cuanto a proponer acciones de promoción lo antes posible”.