• Hoy 30 - Zárate - 21.8° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 63%
  • El próximo lunes comenzará la reparación definitiva del caño de gas en Avda. 7 de Julio

    28/9/2019

    La empresa Naturgy informó ayer que durante la mañana del lunes 30 de septiembre su personal se hará presente en la avenida 7 de Julio, lugar en donde se produjo la rotura de una caño maestro de gas, para soldar algunas monturas y reparar la avería de forma definitiva.
    Allí se trabajará de manera coordinada con el Municipio y con la empresa que está llevando a cabo la obra de desagües pluviales para avanzar de manera segura. En el lugar se abrirán nuevos pozos para colocar diferentes accesorios que van a permitir la reparación definitiva del caño averiado y poder continuar con la obra de desagües.
    Por otro lado, la jefatura de Mantenimiento de Redes de Naturgy se hizo presente en el lugar el jueves pasado y se detectó una pequeña pérdida en la montura instalada provisoriamente, que se trató de reparar, pero por el estado del caño, producto del golpe que recibió, no permite reducirla a cero.
    “La pérdida en cuestión es lo suficientemente pequeña como para no provocar ningún riesgo a la población”, se explicó oficialmente en la tarde ayer.
    LA ROTURA DEL CAÑO MAESTRO
    Recordemos que el martes por la tarde se produjo la rotura accidental de un caño maestro de gas cuando se avanzaba en la obra de desagües pluviales en Villa Florida, sobre la avenida 7 de Julio. Su reparación transitoria demoró más de previsto y terminó el miércoles en horas del mediodía.
    Si bien nunca hubo peligro de explosión ni consecuencias importantes para la salud, se generaron contratiempos molestos para todos los vecinos cercanos a la zona.

    La zona de Villa Florida donde se produjo la rotura del caño.