• Hoy 23 - Zárate - 23.2° / 24.1°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 40%
  • “Hay que hacer este tipo de cirugía urbana, la ciudad fue pensada para 50 mil habitantes y hoy somos 130 mil”

    30/9/2019

    En la tarde de ayer el intendente Osvaldo Cáffaro inauguró la nueva avenida Mitre, que ahora es doble mano, con cantero central, cuatro carriles y estacionamiento.
    Tras las palabras del jefe comunal y del Secretario de Servicios Públicos Pablo Giménez, el acto culminó con el tradicional corte de cintas del cual participaron vecinos y empresas proveedoras de la obra, funcionarios municipales y la diputada provincial Patricia Moyano.
    Para coronar el día, hubo una suelta de palomas a cargo del Palomar Social Duvivier- Van den Zander y una caravana de autos y motos de época en la que participaron Bomberos Voluntarios de Zárate, Moto Club Caballeros del Camino y Zárate Auto Moto Club.
    “La obra de la avenida Mitre está vinculada con la obra del Parque Urbano, que no sólo es ganar espacios públicos sino también infraestructura, hoy podemos disfrutar lo que se ve, pero llevamos muchos años enterrando infraestructura”, dijo Cáffaro.
    El Intendente luego añadió que esta obra es de todos porque fueron muchos los que se fueron sumando y aportando sus conocimientos para que hoy se pudiera abrir al tránsito vehicular. “Logramos que todos se sumen, que sientan la obra como propia, se generaron nuevos vínculos”, manifestó, y añadió: “Hay que hacer este tipo de cirugía urbana, la ciudad fue pensada para 50 mil habitantes, y hoy somos 130 mil, con la avenida Mitre estamos empezando a abrir las puertas para que la ciudad nos contenga a todos”.
    Esta avenida forma parte del circuito de circunvalación del área central permitiendo el libre tránsito de los automóviles para trasladarse de la zona sur al noroeste y desde la Costanera a los accesos principales de la ciudad. También vincula e integra a todos los barrios con el área central de la ciudad.
    Con la ampliación de la avenida Mitre, el Municipio invirtió casi 21 millones de pesos y lo que se busca es facilitar el ingreso al centro comercial de la ciudad y otorgar mayor seguridad vial tanto a conductores como a peatones.
    Esta obra se llevó a cabo en forma paralela a la relocalización las familias del Ex Cañadón Urquiza y a la ampliación del Parque Urbano en su Fase III.

    El intendente Cáffaro, funcionarios, concejales y la diputada Patricia Moyano en la inauguración.