• Hoy 1 - Zárate - 19.2° / 21.7°
    • Despejado
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 55%
  • Noche de gala sinfónica con célebres arias de operas italianas

    30/9/2019

    La Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina brindó un brillante concierto en el Teatro Coliseo el sábado por la noche en recordación de los 111 años de la creación de la Sociedad Italiana XX de Settiembre de Zárate. Y como homenaje a la música italiana, la orquesta interpretó arias de célebres óperas de Rossini, Verdi, Donizetti, Puccini y canzonettas interpretadas por la soprano Flor Regina y el tenor Lucas Arbúes, bajo la batura del maestro Martín Caila.
    En el foyer del teatro recibieron a público e invitados el Prefecto Nacional Naval, jefe de la Prefectura Naval Argentina Eduardo Scarzello, junto al presidente de la entidad Gabriel Matteo.
    La Orquesta Sinfónica de la Prefectura Nacional Argentina, comenzó sus actividades como tal a partir del 1º de junio de 2011, con el ingreso a la Institución de 21 instrumentistas, llevándola a un total de 48 músicos dirigidos por el OA Martín Caila, haciendo su debut el 22 de noviembre de 2011 en la Basílica Nuestra Señora de la Guarda, Ciudad de Quilmes. A partir de ese momento se ha presentado en diversas salas del país, como la del Teatro Coliseo en cuyo escenario ha estado en otras oportunidades.
    En esta gala, el repertorio comenzó con la ejecución de un tema de “La gazza ladra” de la ópera de Gioachino Rossini; siguiendo por el tema musical de un clásico del cine “El Padrino” de Nino Rota.
    Luego la soprano Flor Regina interpretó un aria de “La Bohème” de Giacomo Puccini, el tenor Lucas Arbúes se lució en la célebre “La donna è mobile” de la ópera de Giusseppe Verdi “Rigoletto. Fue el turno luego para el lucimiento de la soprano Flor Regina con un aria de la ópera de Gaetano Donizetti “Lucia di Lammermoor”; del tenor Lucas Ardue en la célebre aria pucciniana “Ne sun dorma “ de la ópera “Turandot”, y de la obertura de Nabucco de Giuseppe Verdi y, como cierre el Brindis de “La Traviata”.
    Y como no podía faltar en toda celebración italiana, se ejecutó y cantó “O sole mío” en un bis a coro por el tenor y la soprano.
    Finalizado el espectáculo, la Sociedad italiana agradeció la presencia y actuación de la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina y la diputada Sandra Paris entregó una placa de reconocimiento a la entidad por la celebración de su 111º aniversario.