Inicio Actualidad Inician campaña de prevención del cáncer de mama

Inician campaña de prevención del cáncer de mama

En el mes de octubre comienza la campaña del cáncer de mamas, por este motivo, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) Filial Zárate prepara una serie de eventos.
En un principio, la estilista Sandra Mauricio se suma a esta campana realizando extensiones rosas a todos los que están presentes en forma gratuita, ya que sólo habrá una alcancia de Lalcec para el que quiera colaborar con la institución. Será el viernes 11 de octubre a las 9 horas en Belgrano 1090.
El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.
Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.
SOBRE LALCEC
LALCEC es una Organización de la Sociedad Civil, creada el 22 de julio de 1921 por la señora Helena Larroque de Roffo quien ya, desde esa época afirmaba que la manera de combatir el cáncer es a través de la prevención y la detención temprana.
Al igual que su fundadora, LALCEC es una organización fuerte, comprometida y dinámica, que participa de diferentes redes con pares, empresas y gobiernos, teniendo presencia activa a nivel nacional e internacional.
LALCEC tiene su sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuenta con más de 100 representaciones en todo el país, entre ellas la de Zárate cuya presidente es Mirta López, con las cuales trabaja conjuntamente en la lucha contra del cáncer.
LALCEC organiza sus actividades mediante una Comisión Directiva integrada por profesionales, médicos y voluntarias que se nutren de un consejo asesor de proyectos y de un consejo médico. Es allí en donde se moldean las políticas de la institución que son canalizadas a través de un Director Ejecutivo y sus equipos de trabajo.