En la tarde de ayer, se pintó en el Camino de la Costa Brava, en la zona del Parque Industrial, la primer Estrella Amarilla de Zárate, en el marco de las acciones que buscan generar conciencia vial a los vecinos.
La organización Estrellas Amarillas, trabaja con tres importantes ejes: Prevención, educación y concientización, y acompañamiento; en la actualidad, ya llevan pintadas más de 150 mil estrellas amarillas en todo el país.
La actividad realizada durante la tarde ayer, tuvo dos aristas; por un lado, la señalización para la comunidad sobre el flagelo que es la falta de respeto a las normas viales, y por el otro, el de honrar la memoria de Cristian Raúl Acosta, un joven que perdió la vida en ese lugar, ocho años atrás, luego de sufrir un accidente de tránsito.
Su madre, Fabiana Villalba, es adherente a la fundación de Estrellas Amarillas de Córdoba, donde participan casi 500 grupos de todo el país, y que busca concientizar sobre esta problemática, que representa índices escalofriantes en todo el país.
En dialogo con LA VOZ, Fabiana comentó sobre la importancia para la sociedad, que tiene el hecho de “tomar conciencia de este privilegio que es la vida”. Para poder llevar a cabo esta acción, se tuvieron que gestionar permisos municipales y hasta el Concejo Deliberante declaró la iniciativa de interés municipal. Por otra parte, tiempo atrás también brindaron charlas en escuelas, en el marco del programa municipal Presupuesto Participativo, donde destacaron el interés y la participación de los alumnos.
Fabiana, también participó de charlas junto al área de Transito Municipal sobre esta temática: “Se hicieron charlas reflexivas y sobre concientización a los nuevos conductores; si bien es un símbolo para la sociedad, para nosotros representa concientizar y honrar la memoria de mi hijo”.
La actividad, también revistió un carácter especial, dado que se ayer se cumplió un nuevo aniversario del accidente de su hijo: “Fue algo muy emotivo y muy movilizante; ojala que ninguna madre tenga que atravesar esto. Es honrar la vida, algo que ahora entiendo. Es lo más hermoso que tenemos”.










