• Hoy 14 - Zárate - 7.9° / 8.7°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 47%
  • Brindaron herramientas laborales para buscar empleo más de 400 estudiantes de la región

    11/10/2019

    Más de 400 estudiantes de escuelas secundarias públicas de Campana, Zárate y Lima reflexionaron sobre la importancia de abrazar un proyecto de desarrollo personal y se llevaron herramientas claves para afrontar su primer reto laboral en lo que fue la tercera edición del Taller de Empleabilidad organizado por el grupo AcercaRSE en el Auditorio de Tenaris.
    Cecilia Leal, docente y coach ontológico, compartió diversas estrategias para constituir un perfil profesional y, a partir de ahí, confeccionar un currículum que facilite la búsqueda laboral de los jóvenes. Leal abordó los errores comunes que se realizan a la hora del armado del CV, instó a los jóvenes a centrarse en sus fortalezas y habilidades y dio consejos para afrontar las entrevistas de trabajo.
    Por su parte, Daniel Cerezo, músico, psicólogo social y fundador de la organización Creer Hacer, compartió con el auditorio su historia de vida, que lo llevó de uno de los barrios más postergados de Buenos Aires a dar conferencias motivacionales por todo el mundo, e invitó a los estudiantes a encontrar su pasión y aprovechar las oportunidades que se presenten en el camino.
    Además, referentes de distintas empresas del grupo AcercaRSE integraron un panel en el que compartieron sus experiencias en el sector de reclutamiento, valoraron la necesidad de una capacitación constante y respondieron inquietudes formuladas por los estudiantes. Disertaron Pablo Rocha (Tenaris), Natalia Sozze (Holcim), Mariano Ibar (Nucleoeléctrica Argentina), Rafael Rizzo (Agrofina) y Roxana Buscemi (Ameghino Servicios Industriales).
    “Hace tres años que brindamos este Taller de Empleabilidad para 400 chicos de Campana y Zárate, buscando darles herramientas para afrontar el ámbito laboral, recordando que son chicos del último año secundario y que están a pocos meses de salir a buscar su primer trabajo”, comentó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.
    MOMENTOS DISTENDIDOS
    Al Taller no le faltaron momentos más distendidos, con actores reproduciendo modelos fallidos y exitosos de entrevista laboral, y el cierre a cargo de la Orquesta de los Barrios, conformada por jóvenes de zonas vulnerables de la ciudad de Buenos Aires y dirigida por el reconocido director Néstor Tedesco, miembro de la Orquesta Estable del Teatro Colón.
    A través de un repertorio que interpretó temas de música clásica, tango y rock nacional, los jóvenes de la Orquesta de los Barrios demostraron que cualquier pasión, constancia y esfuerzo mediantes, puede ser transformada en un profesión de vida sin importar el lugar de origen.
    DESTACARON LA INICIATIVA
    “Estamos muy conformes con la convocatoria y el resultado de este trabajo en equipo entre las 17 empresas que pertenecemosal grupo. No debe haber muchas iniciativas de este tipo en el país y eso es para destacar: que cada compañía, a pesar de tener sus acciones individuales de RSE, encuentre en AcercaRSE un espacio para generar nuevas sinergias”, expresó Leandro Simeone, coordinador del grupo.
    QUIENES FORMAN PARTE DE “ACERCARSE”
    AcercaRSE es un grupo de empresas de la región Campana-Zárate que comparten el mismo compromiso con la comunidad que las rodea y ejecutan acciones conjuntas con foco en sustentabilidad y educación.
    Es integrado por Agrofina, Ameghino Servicios, Bayer, Softys, Axion, CICACZ, Petromining, Zarcam, Pampa Energía, Nucleoeléctrica Argentina, Grupo Sancor Seguros, Holcim, Tenaris, Toyota, Transportes Padilla, Masterbus y Cooperativa Eléctrica de Zárate.