Inicio Actualidad La Voz con los candidatos: Jorge Blanco (Consenso Federal)

La Voz con los candidatos: Jorge Blanco (Consenso Federal)

¿Cuáles serán las prioridades de su futuro gobierno?
-Educación: Tomaremos un serio compromiso con todas las escuelas del distrito haciendo un relevamiento del estado edilicio y de sus falencias para actuar en consecuencia.
Todo el dinero que se reciba en concepto de fondo educativo será enviado en tiempo y forma al Consejo Escolar para que éste decida, planifique y ejecute todas las obras necesarias para que nuestros alumnos estudien confortablemente.
Si los dineros enviados fueron insuficientes los asistiremos con fondos propios.
Fomentaremos a los jóvenes para que creen sus centros de estudiantes en cada colegio y sean ellos los que controlen las obras realizadas por el Consejo Escolar.
-Seguridad: Recategorizar la dirección general de Tránsito y transporte fusionándola con la DPU, creando un solo cuerpo operativo. Volver a los controles estáticos y móviles todos los días y en distintos horarios. Los fines de semanas realizaremos alcoholemia y control de la nocturnidad. Trabajaremos mancomunadamente con todas las fuerzas de seguridad que se encuentran establecidas en el distrito y seremos nuevamente una ciudad con prevención y también con respuesta a todos aquellos que cometan ilícitos.
-Obras Públicas: Los primeros dos años de gestión nos abocaremos a pavimentar todos los accesos a los distintos barrios del distrito para darle conectividad a nuestro sistema de transporte (SIT). Solucionaremos el viejo problema de las aguas servidas de calle Lintridis y repararemos en su totalidad la cinta asfáltica. Construiremos la planta de tratamientos cloacales. En la zona céntrica realizaremos un bacheo profundo, tomado de junta de cinta asfáltica.
¿Cómo cree que se insertará Zárate en el contexto de país en los próximos cuatro años, más allá de la fuerza política que gane?
Si bien Zárate sufre las consecuencias de las políticas económicas de este gobierno por el cierre de fabricas y fundamentalmente el exterminio de las Pymes nuestra ciudad tiene un potencial económico muy grande por el hecho de ser una ciudad industrial y encontrarse en ella empresas como TOYOTA entre otras. Creo que Zárate se recuperará rápidamente con el recambio de este gobierno.
¿Cómo evalúa la actual gestión municipal?
El intendente Cáffaro ha hecho obras muy importantes transformando la ciudad pero nuestro espacio tiene una visión distinta y creemos esta gestión que lleva 12 años a realizado las grandes obras en un solo sector de la ciudad y dejando postergada a gran parte de la ciudadanía. Todavía tenemos un 45% sin cloaca, sin agua y sin asfalto.
¿Le preocupa el estado económico-financiero del municipio?
No, esta gestión se ha caracterizado por obtener un gran presupuesto destinado a atender las necesidades de los vecinos y fundamentalmente a mantener las cuentas claras como así lo demuestra la aprobación de los distintos presupuestos a lo largo de estos años por el tribunal de cuentas.
¿Cómo coordinará las acciones de gobierno con el Concejo Deliberante?
Tuve el honor de llegar al Concejo Deliberante después de haber ganado una elección legislativa y ser el presidente de un bloque. Esto me sirvió para conocer el funcionamiento del mismo y tener buenas relaciones con el ejecutivo para conseguir respuestas para los vecinos. Adquirí la experiencia necesaria para que sea positiva la relación.
¿Cómo será su política de acceso a la información pública?
Transparente y con todos los adelantos tecnológicos que así lo requieran.
¿Cómo cree que se podría mejorar la calidad de vida de muchos zarateños ubicados en asentamientos irregulares que carecen de los servicios básicos?
Es un tema de difícil solución pero nosotros creemos que haciendo una política inteligente desde la dirección de hábitat, trabajando en conjunto con los propietarios de las tierras usurpadas se puede llegar a una solución inteligente y concensuada.
¿Cuáles serán sus propuestas para incentivar el arribo de inversiones industriales?
Por supuesto que estaremos de acuerdo con el arribo de inversiones industriales al distrito pero siempre y cuando sean industrias limpias y que no traigan riesgo de contaminación ambiental para nuestra ciudad que ya tenemos bastantes que así lo hacen.
¿Cuál será su política de fomento de la actividad comercial en función de su política fiscal? ¿Y para las PyMEs?
En cuanto a la actividad comercial realizaremos los trámites de habilitación y bajaremos los costos de las mismas. Anularemos todos los sobre impuestos a los ya existentes fomentando así su instalación y en cuanto a las Pymes locales gestionaremos líneas de créditos accesibles porque sabemos que generan mano de obra directa y rápida.
¿Cuáles serán sus propuestas en materia de tratamiento de residuos sólidos urbanos?
Fomentar la separación en el domicilio donde se generen los mismos y solucionar el tema del basural donde hoy se arrojan los residuos de nuestra ciudad y de Campana. Retomaremos el convenio realizado con la empresa VEOLIA para solucionar de una vez por todas el tema de los distintos residuos.
¿Debería someterse a audiencia pública la instalación de una cuarta central nuclear?
En cuanto a la instalación de la cuarta central nuclear consideramos que esas son políticas de Estado.
¿Cuál es su visión sobre los espacios de juego de azar?
Estamos totalmente en contra del juego compulsivo y no estamos de acuerdo que bajo el concepto de una ayuda para nuestro hospital se habiliten salas de juegos que arruinan a nuestros vecinos.
¿Cuál es su propuesta para trabajar en materia de seguridad?
Vamos a integrar la dirección general de tránsito con la DPU creando un solo cuerpo que se dedique al control de transito hacer prevención y brindar seguridad en las calles. Para ello gestionaremos reuniones con policías y todas las fuerzas armadas existentes en nuestro distrito (Prefectura y Gendarmería Nacional).

-Nombre y apellido: Jorge Héctor Blanco. -Edad: 69 años. -Profesión/ Ocupación: Comerciante. -Estudios cursados: Escuela Primaria Nº 1. Colegio Industrial (Escuela Técnica Nº 1) 2º año. -Antecedentes políticos: Militante del partido justicialista desde 1972.