• Hoy 27 - Zárate - 31.4° / 31.5°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 41%
  • Detectaron de interes legislativo un proyecto escolar

    2/11/2019

    “A23” se denomina un Proyecto Regional Educativo desarrollado en los distritos de Zárate y Campana en relación a la cumbre del G20.
    En realidad se trató de una “experiencia educativa de consenso e investigación” propuesta ante el trabajo realizado por los alumnos de nivel secundario durante las jornadas de G20 en nuestro país a fines del año pasado. La idea pedagógica era reforzar el trabajo en equipo y el consenso.
    “La formación para la participación ciudadana es uno de los ejes de trabajo, contribuir a fomentar el pensamiento crítico y llegar a ser competentes en la convivencia social, sentido de responsabilidad, respeto y compromiso, facilitando el trabajo en equipo mediante el juego de roles propiciando ambientes de intercambio de ideas percibidos como algo natural, empático y asertivo. Este proyecto tuvo como objetivo integrar alumnos de 6to.grado del Nivel Primario de las escuelas de gestión privada; aplicar el juego de roles como método pedagógico promoviendo la cultura de la participación democrática y búsqueda de consenso, dialogo respeto y responsabilidad; estimular el trabajo en equipo y la investigación interdisciplinario de los contenidos teniendo en cuenta la inclusión social en sus diferentes aspectos: Alimentación, Economía, Lenguaje, Etnias, Estructura edilicia , Tecnología y Convivencia”, expresan los Considerandos del proyecto de Resolución aprobado por unanimidad por los concejales.
    El pasado viernes 18 de octubre culminó dicho proyecto regional en el que participaron todos los colegios privados de Zárate y Campana; con una ponencia final en el Colegio Aníbal di Francia de la ciudad de Campana.

    Alumnos del Instituto de Vanguardia en el cierre del proyecto regional del que participaron todos los colegios privados de Zárate y Campana