• Hoy 28 - Zárate - 22.2° / 25.6°
    • Lluvia
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 81%
  • Los pasos a nivel en estado de abandono

    2/11/2019

    La construcción de sobrenivel de calle Pividal y Mitre, al igual que el viaducto, fueron pensados para la circulación vehicular y en función de conectar el tránsito entre ambas mitades de la ciudad separadas por la vía. Y tal situación hoy termina siendo evidenciada y criticada por los peatones y, esencialmente por las personas con algún tipo de discapacidad motriz.
    El problema que expresan vecinos de la zona oeste de la ciudad es que no hay pasos a niveles seguros para que una silla de ruedas o una madre o padre con coche de bebés cruce las vías. Es que sacaron a la mayoría de los guardabarreras y la posibilidad de cruzar de un lado a otro de las vías se torna muy inseguro e incómodo.
    “El paso de Ituzaingó lo cerraron, el cruce de Noya y España son inseguros, el de Pellegrini está cerrado. Por lo tanto para un discapacitado le resulta muy incómodo subir y bajar por el puente Arrighi en la zona sur. Y luego no tiene otro cruce seguro hasta el viaducto, que también resulta incómodo porque tiene que subir y bajar. No pensaron en la seguridad de los peatones y en quienes deben cruzar por los pasos a niveles”, criticó un vecino. “No hay un cruce seguro ni siquiera en la estación de trenes, ya que el puente peatonal está abandonado”, evaluó el vecino.
    Por lo tanto piden que el municipio interceda y mejore los pasos a nivel peatonales, más aún teniendo en cuenta la seguridad de los alumnos del colegio industrial y de todos los alumnos que cruzan de forma insegura todos los días las vías.

    Paso a nivel de Noya y las vías.