• Hoy 27 - Zárate - 13.6° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 66%
  • El intendente Cáffaro le pidió colaboración al Ministerio Público Fiscal por las usurpaciones

    11/11/2019

    El intendente Osvaldo Cáffaro inauguró su nuevo despacho ubicado en el antiguo recinto del Concejo Deliberante, en la planta alta del Palacio Municipal, con la visita del Procurador de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand.
    Allí firmó cuatro convenios y tras la firma de los documentos mantuvo una improvisada charla con la prensa y al finalizar la misma, reveló que al funcionario judicial de la provincia le pidió “trabajar para evitar más asentamientos”.
    Es la primera vez que el intendente expresa su preocupación públicamente y acompañado de un pedido a la justicia; en este caso al máximo responsable de que todas las causas judiciales por usurpaciones y los pedidos de desalojo tengan las pruebas suficientes para que un juez posteriormente ejecute una orden.
    “Todos los zarateños sabemos de esta dificultad muy grande que tenemos en Zárate, y que también es una problemática que afecta a miles de vecinos en el segundo y tercer anillo de la provincia”, comenzó diciendo el intendente.
    “En realidad se están agilizando los trámites de desalojo pero el problema no es que la gente pueda usurpar un lote o los trámites mismos de la justicia; sino que el problema más grave es cuando esas usurpaciones tienen a una estructura detrás que los manda a usurpar”, evaluó el intendente; y respecto a este tipo de maniobras organizadas es que Cáffaro le pidió ayuda a Conte- Grand.

    La reunión en el despacho municipal.