• Hoy 2 - Zárate - 21.9° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 57%
  • “Asoma”, un festival de cultura emergente

    13/11/2019

    El Municipio de Zárate prepara para el domingo 17 de noviembre el Festival denominado “Asoma”, enfocado en la cultura emergente.
    El evento se realizará a partir de las 15 en el ex Galpón de la Aduana “Negro de la Riestra”, hasta aproximadamente las 21:30 horas.
    A través de la Dirección de Cultura y de Juventud, desde la comuna invitaron al esta nueva actividad que será con entrada libre y gratuita, el cual tendrá una gran variedad de shows y exposiciones de arte, además de una feria de diseño a cargo de “Vintage Not Dead”.
    Ignacio Álvarez, explicó de qué trata el Festival Asoma: “Este Festival habla del encuentro de la cultura emergente, una manifestación que está sucediendo en los últimos tiempo y está buscando su lugar en la cultura tradicional”.
    Además, manifestó: “ASOMA se realiza con la idea de unir a los colectivos culturales para trabajar con las personas de la franja etaria de 15 a 40, donde se encuentra el mayor consumo cultural”.
    A las 15 horas comienza el Line Up con DJ Conection y continúa con el comienzo de Pintura del Mural, DJ A Fox, Acrobacia en Tela Proyecto Arte, Proyecto Gómez, Desfile VND Summer 2020, 1915, Show Revolution Dance y el cierre a cargo de “Femigangsta”.
    Además, habrá Expo de bioferia, Feria del Libro itinerante, Expo de bicis retro, Workshop Zárate Recicla y más actividades.
    “Se trata de una apuesta avalada por el Intendente Osvaldo Cáffaro y estamos haciendo un festival a la altura de los grandes festivales de las grandes ciudades como Mar del Plata, Rosario o Capital”, concluyó Ignacio Álvarez.

    El ex Galpón de la Aduana “Negro de la Riestra” fue inaugurado en junio de este año.