• Hoy 23 - Zárate - 18.7° / 22.5°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 47%
  • El titiritero Gustavo Parodi volvió a la Patagonia

    14/11/2019

    Entre el 8 y 10 de noviembre se realizó el 20° Encuentro Internacional de Teatro Francisco “Pancho” Zapata en Río Turbio, Santa Cruz. Allí estuvieron presentes los muñecos del Teatro de Títeres “El Mundo de los Chicos” del zarateño Gustavo Parodi con la obra ¿Un pingüino en la luna?. Esta historia había sido presentada en Río Gallegos en agosto pasado.
    Parodi Siempre es invitado a participar del Encuentro porque es muy querido en esa ciudad santacruceña. La primera vez que llegó allí, fue por sus propios medios en el año 2003, y trabajó para la Dirección de Cultura en el viejo Cine Teatro Municipal que fuera devorado por las llamas tiempo después. En el 2005 Pancho Zapata, un profesor universitario oriundo de la ciudad de Gualeguaychú y mentor del Encuentro lo invitó a intervenir justo cuando se inauguraba la sala de la Unidad Académica de Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). Tal es así que el primer espectáculo de títeres llevado a cabo en el auditorio fue con los títeres de Zárate.
    Esta vez todos los personajes de esta nueva obra regresaron a la cuenca carbonífera y llevaron la alegría a chicos y grandes que se acercaron para recibirlos. El año próximo la obra será estrenada en nuestra ciudad.