• Hoy 27 - Zárate - 12.1° / 13.5°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 58%
  • Piden el mantenimiento del camino viejo a Baradero

    15/11/2019

    El reclamo tiene que ver con el camino viejo hacia la localidad de Baradero entre los kilómetros 98 y 103, que por su falta de mantenimiento se volvió intransitable para quienes utilizan esta vía.
    Al respecto, los usuarios remarcan que este camino constituye una de las rutas de evacuación ante una eventual catástrofe nuclear de la Central Nuclear Atucha; el principal inconveniente, se presenta durante los días de lluvia, dado que la falta de desagües deriva en serias complicaciones para circular.
    “La situación descripta es la más grave, pero también lo es el aislamiento que produce entre las personas que a diario deben transitar dicha arteria para ir a sus viviendas, trabajo, escuela rural, realizar compras o por temas de salud. El estado de abandono, con huellas de tractores y maquinaria pesada, han deteriorado el tramo mencionado con huellas de hasta un metro de profundidad”, refirieron usuarios a este medio.
    El malestar, radica no solo en la necesidad inmediata de mejoras en el camino, sino también la falta de respuestas ante los numerosos reclamos realizados, donde ninguna autoridad se hizo cargo de la situación.
    Si bien afirmaron que “el camino figura asfaltado y esto nunca ocurrió”, señalaron que una solución inmediata sería realizar el entoscado de la vía, que resista el paso de los tractores y con medidas de mantenimiento continuo para evitar su rotura y deterioro.

    El camino se vuelve intransitable cuando llueve.