• Hoy 30 - Zárate - 11.9° / 12.3°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 57%
  • El próximo fin de semana se realizará el Festival Pre Diamante en Zárate

    20/11/2019

    El Festival Nacional de Jineteada y Folclore que se realiza anualmente en el primer fin de semana de enero en la ciudad de Diamante, Entre Ríos, tendrá un anticipo el próximo domingo en nuestra ciudad; ya que por primera vez el municipio acompañará tal iniciativa mediante el área de Cultura.
    Esto ha generado que el Concejo Deliberante lo declare “De Interés Legislativo” mediante la Resolución 3260 ya que también cambiará de sede y se desarrollará en el Mercado Concentrador de nuestra ciudad, y en el marco del Festival “Pre-Diamante” 2020.
    Este año serán sólo dos las subsedes, la ciudad santafesina de Pavón y Zárate. La idea es que nuevos “valores de la música” tengan la oportunidad de subir al escenario “Carlos Santa María”, durante las noches centrales del Festival que se realizará del 9 al 13 de enero del año próximo. Y precisamente estos festivales previos son generados para que nuevos artistas folklóricos de la región muestren su música con la posibilidad de ser convocados para el festival de enero.
    Ya están confirmados más de 40 participantes de diferentes puntos del país que llegarán a Zárate a tocar y mostrar su música en el Mercado Concentrador de frutas y verduras de Antártida Argentina 3105.

    En esta oportunidad, el lugar elegido es el Mercado Concentrador.