• Hoy 28 - Zárate - 24.6° / 27.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 66%
  • Un colectivo chocó una subestación eléctrica

    20/11/2019

    Un impactante siniestro vial tuvo lugar en la tarde de ayer, cuando el chofer de un colectivo de la línea 228 MOTSA perdió el control del vehículo, que se estrelló contra una columna del tendido eléctrico.
    La unidad circulaba por avenida Lavalle, sentido al centro de la ciudad y con pasajeros a bordo, cuando el conductor advirtió que los frenos del rodado habían dejado de responder, por lo que intentó realizar una maniobra evasiva para no comprometer a otros automóviles; fue así cuando al tomar la calle Pedro Pitrau, terminó impactando contra la base de una subestación de la línea eléctrica.
    Según revelaron fuentes consultadas, no se registraron heridos de gravedad durante el suceso, así como tampoco se vieron involucrados otros vehículos o peatones.
    El impacto, provocó la caída de la subestación luego de que se rompieran las columnas, provocando la interrupción del suministro eléctrico en las inmediaciones del lugar.
    En este marco, tuvieron que hacerse presentes en el lugar las cuadrillas de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, quienes realizaron los trabajos pertinentes para devolver el servicio a los vecinos.
    “Tras las actuaciones policiales, las cuadrillas de Cooperativa empiezan los trabajos de reposición, estimando una demora entre cuatro y seis horas dada la magnitud del incidente”, señalaron desde la CEZ, y agregaron que el área afectada por el siniestro comprendía el perímetro conformado por las calles Lavalle, Laprida, Aníbal Ponce y Perito Moreno.

    La CEZ reparó la subestación tras el choque.