• Hoy 31 - Zárate - 6.4° / 6.9°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 75%
  • Alumnos de escuelas secundarias participan del Programa Jóvenes y Memoria

    25/11/2019

    En la jornada del pasado jueves, alumnos y docentes de las Escuelas Secundarias Nro. 2, Nro. 8, Nro. 11 y Nro. 20 partieron desde el Fórum Cultural hacia el Complejo Turístico de Chapadmalal, en el marco del Programa Jóvenes y Memoria.
    Esta iniciativa, se encuentra coordinada por la Comisión Provincial por la Memoria, y promueve la inserción cultural, social y educativa de jóvenes a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires, posibilitando la producción de proyectos y trabajos de carácter colectivo que apuntan a poner en valor temáticas y problemáticas relacionadas al contexto y la historia que transitan nuestros jóvenes, como la promoción de la Memoria, la Democracia como valor, el medio ambiente, la militancia estudiantil y la lucha contra la exclusión y la violencia de género.
    Como todos los años, la CPM reunirá a los más de 1380 equipos que se encuentran participando de la XVIII Convocatoria del Programa. Durante dos días, además de exponer sus trabajos, los jóvenes compartirán experiencias y debatirán colectivamente en talleres temáticos, de expresión y actividades culturales sobre la construcción de una democracia plena y participativa. En este marco, los alumnos permanecerán en la localidad balnearia para ser partícipes de talleres, clínicas disciplinares y encuentros temáticos que contribuirán a su formación ciudadana.