• Hoy 21 - Zárate - 14.3° / 14.5°
    • Lluvia
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 92%
  • Técnica 2: “Todo a pulmón”

    30/11/2019

    Al director de la Técnica Nº 2, Juan Carlos García, se le infla el pecho de orgullo al ver cómo el equipo docente y el alumnado trabajaron en el proyecto. “Recuerdo que el Inspector en Jefe Distrital, Alfredo Nízzoli, nos invitó a ver la competencia Eco YPF del 2018. Estuvimos sábado y domingo allí, en el autódromo, con la finalidad de poder participar este año. Y cuando llegó el momento, no dudamos en decir que sí y fue realmente un desafío dado que hubo que sortear muchas dificultades. Tuvimos el apoyo del municipio, claro está de Nucleoeléctrica como patrocinador, y luego mucho trabajo a pulmón”, destacó García.
    “En el medio organizamos rifas para comprar otros elementos que llevaba el automóvil, tuvimos la ayuda de padres, de comercios y de toda la comunidad educativa del colegio. Por eso valoramos mucho el desarrollo de proyectos como éstos, en donde los chicos van sorteando obstáculos que también tendrán en la vida laboral cotidiana. Desafiar las dificultades fue el incentivo y finalmente lo hicimos entre todos y todas”, manifestó el director de la Técnica 2, Carlos García.
    Asimismo recuerda que ni bien recibieron el kit con los elementos para construir el auto se enfrentaron con el primer obstáculo; los rayos con los agujeritos de las ruedas no coincidían; entonces debieron rehacer 188 agujeritos de nuevo. “Más allá de esta anécdota, rescato el compromiso de los alumnos y alumnas en todo el proyecto. Han avanzado en su calidad de trabajo como técnicos, en su calidad como seres humanos al asumir responsabilidades y hacerlas con el mejor empeño y en conformarse como un grupo de trabajo serio y responsable, en donde el trabajo en equipo, en pos de un mismo objetivo, fue la premisa. Es todo un orgullo para la institución haber participado de este Desafío Eco YPF”, concluyó el director.