• Hoy 4 - Zárate - 6.9° / 7.1°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 67%
  • Vacunan contra el sarampión las 24 horas en Zárate y Lima

    3/12/2019

    En el marco del brote de Sarampión en curso, los municipios de las regiones del conurbano bonaerense (Región Sanitaria V, VI, VII y XI) deben vacunar con dosis 0 a niños de 6 a 11 meses inclusive, y con dosis ADICIONAL a los niños de 13 meses a 4 años inclusive que no hayan sido vacunados en la campaña 2018.
    En ese marco, la Secretaría de Salud municipal volvió a reforzar la promoción de la campaña para la aplicación de la vacuna contra el sarampión.
    Todos los niños entre 6 y 11 meses inclusive deberán recibir la vacuna triple viral para prevenir la enfermedad.
    La semana pasada se informó que en la Provincia de Buenos Aires y en Capital Federal ya se registraron 72 casos, lo que confirma un importante brote de sarampión en nuestra zona que también incluye a varios adultos contagiados. Por esto, informaron que la enfermedad está en plena espiral creciente.
    El brote es una problemática que debe atenderse y prevenir el crecimiento del brote de sarampión. En Provincia de Buenos Aires la cobertura de vacunación es muy baja. Los chicos de 6 a 11 meses de CABA están cubiertos en un 82,3%, en la Región V el 74,1%, en Región VI el 37%, en Región VII el 40,2% y en Región XII el 35,1%.
    Por eso el Municipio indicó que continúa y refuerza la campaña de vacunación contra el sarampión. Con este fin, la Secretaría de Salud pone a disposición dos equipos completos de vacunadoras y administrativas para desarrollarla.
    La vacuna es gratuita y se aplica las 24 horas en Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (Avenida Antártida Argentina 3900) y Lima, mientras que en los Centros de Salud el horario es de 8 a 14 horas.
    Además, la Secretaría de Salud municipal continúa llevando adelante la campaña también en el territorio visitando los diferentes barrios de la ciudad.

    Se reforzó la vacunación en Zárate.