• Hoy 29 - Zárate - 15.6°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 56%
  • La Junta Promotora local de APDH fue reconocida como “Regional”

    11/12/2019

    El lunes por la tarde, se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora una conferencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, en el marco de la celebración del Día de los Derechos Humanos.
    Del mismo modo, también se anunció que la Junta Promotora local del organismo fue reconocida como “Regional”, por lo que a partir de este mes contarán con un representante de Zárate como vocal en la mesa directiva de APDH Nacional. Así, la entidad quedó conformada con dos Co-Presidentes, como son Luca Ferrari y Trapani y Sonia Novelino, Pablo Monje Esquivel como Tesorero y Joel Rodrigo Rodríguez como Secretario.
    Durante la actividad, se realizó un repaso de lo actuado durante el año y, en el marco del Día de los Derechos Humanos, desde el organismo invitaron a la ciudadanía en todo su conjunto a la reflexión sobre la protección de aquellos derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, ni ninguna otra condición.
    “El Día Internacional de los Derechos Humanos es una llamada a todos para defender los derechos del otro. Es responsabilidad de todos defender los derechos humanos. Cada uno de los ciudadanos debe tomar una posición. Un paso adelante y defender los derechos de un refugiado o migrante, una persona con discapacidad, una persona LGBT, una mujer, un indígena, un niño, un afrodescendiente, o cualquier otra persona de preferente tutela legal en riesgo de ser discriminada o sufrir algún acto violento”, refirieron durante la conferencia.
    Del mismo modo, la APDH Regional Zárate sentó posición sobre los acontecimientos vividos en distintos puntos del continente, y remarcó: “En estos días los latinoamericanos vemos cómo los gobiernos avasallan los derechos de las personas, información que se oculta con la complicidad mediática. La realidad es que nuestros hermanos están sufriendo las vejaciones más crueles, torturas, violaciones, desapariciones forzadas, y muerte. Estemos atentos, y denunciemos estas violaciones”.