• Hoy 31 - Zárate - 8.4° / 11.3°
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 70%
  • Voraz incendio en una fábrica papelera de Lima

    12/12/2019

    En horas del mediodía de ayer, una planta fabril ubicada en la localidad de Lima sufrió un impactante incendio por causas que al momento se desconocen.
    El siniestro se originó cerca de las 12 horas, en uno de los depósitos de bobinas de la papelera Campana –que produce la popular marca Campanita de papel higiénico, rollos de cocina y servilletas-, con llamas que se expandieron rápidamente por el galpón. La combustión produjo una densa columna de humo y la presencia de viento, colaboró en avivar las llamas y el vuelo de cenizas y chispas.
    La fábrica, se encuentra ubicada en el kilómetro 6 del Camino Central Atucha 1; dada las dimensiones del foco ígneo, además de los bomberos de Lima, también tuvieron que asistir cinco dotaciones con 17 servidores públicos del Cuartel de Bomberos de Zárate. Según trascendió, también fueron convocados servidores de localidades cercanas como San Pedro y de Baradero para ayudar a combatir el incendio.
    Durante varias horas, los bomberos trabajaron arduamente para controlar las llamas que habían cobrado grandes dimensiones, al alcanzar el papel almacenado. El incendio fue generalizado en sector, y según revelaron fuentes consultadas, no se registraron trabajadores heridos.
    Las tareas se extendieron durante varias horas, debido a las elevadas temperaturas del lugar, por lo que, una vez llevada a cabo la extinción del fuego por parte de los bomberos, el personal debió permanecer realizando trabajos de enfriamiento en la planta.