• Hoy 26 - Zárate - 18.4° / 19.6°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 59%
  • Dos motochorros robaron un comercio y huyeron a los tiros

    13/12/2019

    La inseguridad ha crecido en los últimos años a la par que la presencia policial fue disminuyendo en las calles de Zárate. Así lo vienen señalando reclamos vecinales en el Concejo Deliberante y a esta redacción.
    Desde el propio Municipio reconocen que la secretaría de Seguridad sigue siendo un desafío al cual no le han podido “agarrar la mano” en los últimos tres años. Y parte de ello fue la rotación de varios funcionarios a cargo del área.
    Esta vez se trató de un nuevo hecho delictivo en pleno Centro y que es notorio porque los delincuentes huyeron tirando tiros en plena calle Independencia.
    El hecho ocurrió ayer al mediodía, y se trató de un violento robo a una casa de ortopedia del centro de Zárate, ubicada en calle Independencia entre Alem y Moreno.
    Según informaron un delincuente ingresó al local mientras afuera lo aguardaba su cómplice. El delincuente redujo a uno de los empleados y sustrajo dinero en efectivo. Y en su huida habría efectuado, al menos, dos disparos cuando era perseguido por el comerciante. Dos balas por calle Independencia que podrían haber tenido cualquier destino, desde herir gravemente al comerciante hasta afectar a un tercero.
    Interviene en la causa la UFI Nº7 que está tratando de recabar información a través de cámaras e información de testigos.

    El comercio ubicado en Alem y Moreno.