• Hoy 21 - Zárate - 13.2° / 14°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 50%
  • El 2019 termina con el rubro logístico de la zona en crisis por la caída del consumo

    13/12/2019

    En distintas oportunidades desde este medio se hizo referencia al reclamo formulado por vecinos y automovilistas que transitan el tramo de Ruta 6 que une Zárate con Campana, ante la inseguridad presente en la zona con ataques a pedradas que ponen en riesgo la integridad física y la vida de las personas.
    Pero además de las situaciones delictivas que frecuentemente se registran en la autovía, los automovilistas señalan otros factores que tienen que ver con la seguridad vial, y apuntan a las autoridades salientes del gobierno provincial que “desde hace tiempo abandonaron la ruta”.
    Esto tiene que ver, sostienen, con la falta de mantenimiento; desde hace algunos años, distintos tramos del trayecto se encuentra plenamente a oscuras y a pesar del reclamo formularon en distintas oportunidades y la difusión de esta problemática, hasta el momento no ha llegado una respuesta que resuelva la situación. Por otra parte, también se registran importantes pastizales en ambos márgenes de la autovía. Esto no solo favorece la actividad delictiva, con malvivientes que esperan a sus víctimas allí agazapados, sino que también afecta la visibilidad al conducir y reduce el espacio para aquellos automovilistas que se ven obligados a detener su marcha a un costado del camino.
    Ésta, no es una situación reciente, sino que desde hace meses se abandonaron las tareas de limpieza y desmalezamiento; del mismo modo, la gestión de Vialidad Provincial se caracterizó por una total falta de atención a este escenario, al que se suman los numerosos baches y el gran deterioro en las banquinas a lo largo de toda la traza. También se registra una importante desatención de las banquinas descalzadas, lo que se convierte en un peligro inminente para cualquier vehículo.
    Por último, desde hace varias semanas la circulación por el puente de la ruta que cruza sobre avenida Mitre en Campana, se encuentra restringida en la mano sentido a Ruta 9, al presentar importantes roturas sobre la capa asfáltica. A pesar que el transito se encuentra desviado por el camino paralelo de ascenso y descenso a la autovía, esto genera importantes complicaciones, sobre todo en hora pico, puesto que se provoca una gran acumulación y de vehículos y grande demoras. Sobre el puente, hace tiempo que las maquinas que realizaban las reparaciones se retiraron del lugar.

    El tramo entre las dos ciudades vecinas está cada vez más abandonado.