• Hoy 30 - Zárate - 16.9° / 18.6°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 40%
  • Extienden el programa Precios Populares

    14/12/2019

    El nuevo gabinete municipal aún no está del todo confirmado. Si bien el intendente Osvaldo Cáffaro se reunió con varios colaboradores a quienes ya definió en sus funciones, como secretaría de Gobierno, Jefatura de Gabinete y Salud; todavía falta definirse los mandos medios y algunas áreas que son parte del acuerdo político que mantiene Nuevo Zárate con el Partido Justicialista local.
    En este contexto, los funcionarios de áreas “menores”, es decir con poco presupuesto y margen de acción, apostaron por mantener diferentes programas municipales hasta tanto haya definiciones, primero políticas y luego operativas.
    Uno de los programas que entra en esta situación es Precios Populares Municipales, que se venció el pasado 10 de diciembre pero al cual extendieron hasta el 31 de este mes.
    Luego de varias semanas de negociaciones la secretaría de Desarrollo Económico acordó mantener los precios de varios productos hasta fin de año con los comerciantes adheridos.
    En tal programa Precios Populares se ofrecen distintas variedades de productos como panificados, lácteos, pescados, carnes, almacén, productos saludables y de frutas y verduras. Fue creado para permitir el acceso de la comunidad a un precio diferencial de los alimentos y productos esenciales con el beneficio para los comerciantes de obtener importantes exenciones en los impuestos municipales.
    Las últimas promociones fueron “el mes de la frutilla”, con un cajón de 5kg por $300 y “el Pan Dulce Popular”, una iniciativa acordada con la Cámara de Panaderos local para vender este tipo de panificados navideños a un precio diferencial para las ferias de Precios Populares.
    Si bien el programa se extendió hasta fin de mes aún hay mucha incertidumbre sobre las formas en que va a seguir desarrollándose dicha propuesta municipal aunque confirmaron su continuidad durante todo el 2020.

    El programa Fue creado para permitir el acceso de la comunidad a un precio diferencial.