• Hoy 28 - Zárate - 18.8° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 57%
  • No hay atención bancaria y los organismos públicos permanecen cerrados por el asueto al personal

    24/12/2019

    Desde la Municipalidad de Zárate informaron que los días martes 24 y martes 31 de diciembre fueron declarados asuetos administrativos para personal municipal con motivo de la celebración de Navidad y Año Nuevo.
    El asueto afectará a todas las áreas municipales. Como es habitual en estos casos, desde la comuna garantizaron la prestación de los servicios esenciales con guardias en las áreas como salud y seguridad, entre otras.
    ORGANISMOS NACIONALES Y PROVINCIALES
    El gobierno nacional oficializó asueto para el personal de la administración pública nacional para los días martes 24 y 31 de diciembre, en la previa de Navidad y Año Nuevo.
    Allí, se instruyó a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales.
    Por otro lado, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también resolvió declarar asueto administrativo en el ámbito de la administración pública provincial los días 24 y 31 de diciembre. También dispuso declarar asueto administrativo con los mismos alcances para el lunes 30 de diciembre.
    En el decreto se exceptúa del asueto administrativo al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad; al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida. Asimismo, también se reparó en que la medida “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”, que deberán resolver por su cuenta la medida a adoptar.
    Y, además, el gobierno provincial invitó al Poder Legislativo, al Poder Judicial y a los municipios “a arbitrar idéntica medida”.
    SIN BANCOS
    Las entidades bancarias nucleadas por ABA, Abappra y ADEBA, se adhierieron a la invitación formulada por el Banco Central de otorgar “asueto” al personal los martes 24 y 31 de diciembre de 2019, motivo por el cual no habrá actividad bancaria en dichas fechas.
    “Se recuerda que estarán disponibles los diferentes canales electrónicos como home-banking y apps para la consulta de operaciones, así como también para efectuar transferencias”, remarcaron las entidades. “En caso de necesitar efectuar pagos recomendamos especialmente el uso de tarjeta de débito por ser un medio seguro y eficiente para ello”, destacaron.
    En los casos en que se requiera dinero en efectivo, habrá recarga de cajeros automáticos y seguirán operativos numerosos canales alternativos para realizar extracciones, como supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y cadenas de venta de electrodomésticos, entre otros comercios.

    El Palacio Municipal estará cerrado para la atención al público.