• Hoy 28 - Zárate - 9.4° / 10.3°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 87%
  • Será en febrero la audiencia preliminar por el homicidio del hijo de un concejal

    27/12/2019

    En el mes de febrero próximo tendrá lugar en el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 2 de Campana, la audiencia preliminar por el homicidio de Antonio Fernández ocurrido en 2018. Así lo confirmaron a este medio fuentes judiciales, y ratificaron que el fiscal de Juicio será el Dr. Martín Zocca.
    El pasado mes de noviembre se fijó el próximo 17 de febrero de 2020, como fecha para la realización de la audiencia preliminar que tendrá lugar a las 10 horas en el TOC Nro.2.
    En esta audiencia, pudo saber este medio, se abordarán cuestiones relacionadas a la prueba presentada, alguna medida particular solicitada por alguna de las partes o la existencia de algún planteo de nulidad, entre otros aspectos previos al juicio oral.
    Luego, el juez emitirá una resolución admitiendo los distintos elementos de prueba, testigos y peritos propuestos y, en esa misma jornada, o en días posteriores, se designará la fecha del juicio oral.
    Como se informó a comienzos de semana, la causa tiene dos imputados: por un lado, Carlos Domingo Gauna, y por el otro Daniel Alejandro Albarracín. Ambos, se encuentran acusados de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido con alevosía”; pero en el caso de Albarracín, se agrega la imputación por un segundo hecho calificado como “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
    Estas calificaciones fueron las que sostuvo la fiscal de la UFI Nro. 7 a cargo de la investigación, la Dra. Andrea Palacios, de acuerdo a los elementos recabados durante la instrucción de causa.
    El hecho ocurrió el 11 de junio del año pasado, cuando Antonio Fernández (hijo del concejal de Nuevo Zárate, Ramón Fernández) acudió al encuentro de una mujer, de apellido Ruiz Diaz, quien lo había citado en las inmediaciones del cruce de las calles Matheu y 3 de Febrero. Segun se desprende de la investigación, allí aguardaban Gauna -pareja de Ruiz Díaz- junto a Albarracín, quien se encontraba al volante de un Volkswagen Bora color gris plata. La cita, había sido fraguada por Gauna utilizando una cuenta falsa de Facebook, suplantando la identidad de su pareja.
    Diez impactos de bala fueron los que recibió la víctima en total estado de indefensión -de ahí, el agravante por alevosía-, quien murió a los pocos minutos. En el marco de los allanamientos solicitados por la fiscal y autorizados por el Juez de Garantías, Dr. Julio Grassi, se procedió a la aprehensión del primero sospechoso, Gauna, y luego a la de Albarracín, en barrio San Cayetano, donde además los efectivos policiales encontraron varias dosis de cocaína, envoltorios, sustancias de recorte y una balanza de precisión en una vivienda que funcionaba como búnker destinado a la venta de estupefacientes.

    Antonio Fernández fue acribillado.