• Hoy 25 - Zárate - 18.7° / 19°
    • Lluvia
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • El primer bebé del año se llama Emma

    2/1/2020

    Emma Ashley Martinez, hija de Laura Arroyo y Ulises Martínez, fue la primera bebé del año en Zárate. Nació a las 2 am de este 1° de enero en el Hospital Zonal “Virgen del Carmen” mediante parto normal y pesando 2.980 kg. Su obstetra fue Graciela Bufoni
    Mientras tanto, a las 8 am y también en el nosocomio, Ana Gabriela Mailén Silva dio a luz a Melody Ferrutti, hija de Nicolás, quien nació mediante parto cesárea pesando 3750 kg. En este caso, la obstetra fue Marcela Rec.
    Cabe destacar también la labor de los médicos y enfermeros de guardia: medicos y enfermeros de guardia: Analía Aquino, Miguel Angel Terjo, Luisa Agatti, Gabriela Lescano, María de los Angeles Almirón y Tulio Padua.
    LOS PRIMEROS DEL PAIS
    Martina, la hija de una mujer que está detenida, fue la primera bebé del año en Argentina. Nació en La Plata a las 00.01 de este 1° de enero, según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense.
    Fernanda Micaela de 22 años es una interna que se encuentra alojada en la Unidad 33 de Los Hornos, en el partido de La Plata. Allí hay 46 internas conviviendo con sus hijos de hasta 4 años y, actualmente, hay 21 mujeres embarazadas.
    La mujer comenzó en la noche de 31 con trabajo de parto y fue derivada al sector de Maternidad del Hospital San Martín de La Plata, donde a las 0.01, y tras un parto natural, nació Martina con un peso de 3,220 kilogramos.
    En tanto a las 00.06, Ana Gabriela dio a luz a Sebastián Tomás en el Hospital Materno Infantil de Salta. El bebé pesa 3,890 kilos y mide 48,5 cm. La paciente fue asistida por la Licenciada en Obstetricia Andrea Alanís, los tocóginecólogos: Constanza Cabezas, Leonor Mentesana, José Luis Boglioli y Noelia Paredes.