• Hoy 21 - Zárate - 14.6° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 41%
  • Vecinos cortaron la calle España por problemas eléctricos

    2/1/2020

    En la jornada de ayer, un grupo de vecinos llevó a cabo una protesta en las inmediaciones del cruce de las calles España y Garibaldi, ante los problemas que sufren en el barrio por la baja tensión eléctrica.
    Según lo comentado por los damnificados, se trata un problema que el vecindario arrastra desde hace varios años, y que se profundiza –al igual que la baja presión de agua- tras la llegada del verano. En este sentido, tras numerosos reclamos presentados, aducen que no se llevaron a cabo las inversiones pertinentes para solucionar esta situación. Cabe destacar, que la baja tensión del servicio, puede provocar daños en los electrodomésticos, como puede ser las heladeras, con las consecuencias que acarrea eso.
    El malestar vecinal estalló en la mañana del martes, cuando vario de ellos advirtieron irregularidades en el suministro eléctrico. Por esa razón, se dirigieron a la base operativa de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) en calle Rivadavia y Gallesio, donde les informaron que las fallas se resolverían en el transcurso de esa jornada.
    Ante esa respuesta, y teniendo en cuenta la fecha festiva donde muchas familias recibirían el año reunidas, los vecinos decidieron cortar el paso de calle España, hasta tanto se les brinde una solución, dando el pertinente aviso a la Dirección de Prevención Urbana. Algunos minutos más tarde, y partir de la medida de protesta, finalmente se normalizó el servicio en la zona y los vecinos levantaron el corte.