• Hoy 30 - Zárate - 24° / 24.8°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 31%
  • Detienen a sospechoso que estaría vinculado a los últimos robos en la ciudad

    15/1/2020

    Los sucesivos hechos delictivos que vienen ocurriendo en la ciudad contra distintas viviendas ubicadas en el radio céntrico, ponen en jaque a los esquemas de seguridad que hasta el momento no pudieron desalentar la comisión de estos hechos.
    Los detalles de los distintos casos registrados son preocupantes por la mecánica en la que se desarrollan; los delincuentes suelen ingresar por terrenos linderos o por los techos, violentan puertas, ventanas o rejas y una vez adentro saquean todo a su paso. Pero la búsqueda tiene un denominador común: dinero y joyas.
    Si bien en algunas ocasiones también se llevaron dispositivos electrónicos, los ladrones seleccionan a sus víctimas para que el golpe pueda ser certero. Deben entrar y salir de las propiedades en el menor tiempo posible; por eso, buscan un botín que les permita conservar cierta ligereza y agilidad, sin requerir de mucha logística.
    Ante la difícil detección de este tipo de delito en flagrancia es que, tal como indicó días atrás el secretario de Seguridad Gastón Otero, los ojos están puesto en los resultados que obtenga la etapa investigativa.
    En este marco, en un trabajo coordinado que encabezó el fiscal Alberto Gutiérres de la UFI Nro. 7, en conjunto con la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate Campana y la Comisaría 1ra que desplegaron arduas tareas investigativas, se llevaron a cabo en la mañana de ayer dos allanamientos en viviendas de la zona oeste del Gran Buenos Aires.
    Por el momento sobrevuela un gran hermetismo en el tema, pero según se pudo confirmar, en uno de esos procedimientos realizados, los uniformados lograron la detención de un sujeto mayor de edad, sobre quien pesaba un pedido de captura por tenencia ilegal de arma de fuego. “Este primer resultado va abriendo el camino para los investigadores”, refirieron fuentes consultadas del área de Seguridad. Por el momento, resta establecer cómo se logró vincular a este sospechoso –que guardaría relación con robos del tipo “entradera”- con los numerosos hechos ocurridos y si contó con mas cómplices en su accionar.