• Hoy 21 - Zárate - 14.9° / 17.1°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 32%
  • Laura Castiglioni debutó como reina de O´Bahía

    15/1/2020

    Laura Castiglioni es una de las “caras” del carnaval de Gualeguaychú al debutar el sábado pasado como reina de la comparsa O´Bahía. Ella fue elegida por el Club de Pescadores de la ciudad entrerriana como la figura central de la comparsa para las noches de carnaval. Y no sólo es el emblema de la comparsa que representa sino del carnaval mismo, con las otras dos reinas, de Papelitos y de Ará Yeví.
    Actualmente Laura comenzó su séptima temporada consecutiva en la comparsa O´Bahía aunque ella participa de las fiestas de carnaval desde muy pequeña, desde los doce años en su Lima natal donde la tradición de los carnavales “atómicos” unió a muchas generaciones sobre la avenida 11. Y no sólo participó con su familia de las comparsas sino también de toda la organización previa en la comisión de Cultura.
    De ahí en adelante Laura Castiglioni se destacó por su belleza pero más que nada por su presencia, su carisma y su pasión por el baile y el carnaval.
    En verdad, no es común que una reina sea foránea de Gualeguaychú; en realidad se trata de un privilegio para pocas personas. Por tal situación, Laura será una reina “particular” y más allá de las noches de carnaval deberá afrontar otras actividades de representación y eventos durante la semana en los cuales se promocionará turísticamente a la ciudad entrerriana, ya que el carnaval es uno de los productos turísticos que ofrece toda la provincia litoraleña.
    Más de 23 mil personas en la primera noche
    Ante unas 23 mil personas y en medio de un clima de algarabía y festejos, tuvo su primera noche “la fiesta máxima del sur entrerriano”, que este año tendrá en competencia a la tricampeona Ará Yeví (Club Tiro Federal), O ´ Bahía (Club Pescadores) y Papelitos (Club Juventud Unida) y exhibirán una inversión total de más de 60 millones de pesos entre organización y puesta en escena.
    Ará Yeví desfila por cuarto año consecutivo en el carnaval por haber ganado las últimas tres ediciones. Por reglamento, en Gualeguaychú la comparsa que gana la edición continúa desfilando al año siguiente, las otras dos comparsas descienden y suben dos comparsas que no están en esta edición, en este caso son Marí Marí y Kamarr).
    La segunda en desfilar fue O’ Bahía, encabezada por Laura Castiglioni; comparsa que además este año cumple 40 años de vida y ha hecho todos los esfuerzos para ganar la edición, por este motivo convocó al director con más títulos que tiene el carnaval de Gualeguaychú, Adrían Butteri (ex Marí Marí).
    El cierre de la jornada Inaugural estuvo a cargo de “Papelitos” que más allá de los puntos fuertes, fue inevitable destacar el pasar, y como cierre de la comparsa, del propio intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio, quién regresó como director de batucada llevándose todas las fotos.
    Una de las aristas de la salida de Piaggio en el carnaval es que evidenció que la mayoría de integrantes de su batucada hoy son funcionarios municipales.
    Alrededor de las 2 de la mañana, ya con el paso de las tres comparsas cerró la primera noche del Carnaval del País y marcó el inicio de la temporada de verano en la ciudad, que a pesar de que está prácticamente finalizando la primer quincena de enero, en Gualeguaychú el inicio formal es con el carnaval y así lo reflejó el fuerte movimiento turístico que se apreciaba en la ciudad, no solo con el 85 por ciento de la capacidad hotelera ocupada.

    Laura se destacó por su belleza, su presencia, su carisma y su pasión por el baile y el carnaval.

    Calendario

    El Carnaval seguirá los sábados 18 y 25 del mismo mes. Y los sábados 1, 8, 15 de febrero. En tanto el feriado de carnaval serán 3 jornadas; sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero. Y el sábado 29 de febrero será el cierre del Carnaval del País”.
    En esta edición desfilarán las comparsas Papelitos, O´Bahia y Ara-Yeví. Toda la información disponible se puede encontrar en: /www.carnavaldelpais.com.ar/