• Hoy 27 - Zárate - 26° / 28.4°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 47%
  • Gestionan una nueva reunión con el Ministerio de Seguridad bonaerense

    16/1/2020

    Los hechos de inseguridad registrados en la ciudad durante las últimas semanas mantienen en vilo a los vecinos de distintas zonas, que trasladan su preocupación a los referentes municipales.
    El ingreso de delincuentes a numerosas propiedades descolocó a las autoridades, puesto que los esquemas de seguridad preventivos dispuestos en la vía pública son insuficientes o no alcanzan a detectar los hechos que ocurren puertas adentro de las viviendas.
    En este marco, y tras el cambio de nombres en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, las autoridades municipales locales mantuvieron un encuentro institucional, tal como lo definió el secretario de Seguridad, Gastón Otero, con funcionarios de la cartera. Si bien las intenciones eran abrir el camino para un trabajo conjunto en el territorio y gestionar recursos para la ciudad, en el encuentro solo se trazaron algunas líneas generales propuestas por el órgano que conduce Sergio Berni.
    Al respecto, según supo este medio, recientemente el Ejecutivo Municipal volvió a solicitar una reunión con funcionarios de la primera línea de la cartera–considerando que la cita con el Jefe de Gabinete, Mario Baudry, se canceló por cuestiones de agenda- y no descartan ser atendidos por el propio ministro, quien también es vecino del distrito. Según indicaron fuentes consultadas, el pedido será respondido en los próximos días y se buscará proponer un trabajo inmediato para combatir la ola de delitos de los últimos días.

    Edificio del Ministerio de Seguridad de la Provincia.