• Hoy 6 - Zárate - 11.4° / 13.1°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 74%
  • Son muchos los motociclistas sin casco

    16/1/2020

    Dos adultos y dos menores sin casco pasan con semáforo en rojo o doblan raudamente en una bocacalle sin permitir el paso a los peatones que vienen cruzando de forma correcta.
    Es una postal que se ve a diario en Zárate y que crece a menudo. Llega el verano y muy pocos motociclistas circulan con casco. La mayoría dice que “se mueren de calor” con el casco puesto. Entonces lo llevan debajo del asiento y cuando ven algún tipo de control policial deciden frenar y ponérselos. Lo mismo a la hora de cargar nafta o también lo llevan en el codo.
    Al no haber controles en la vía pública a cargo de la dirección de Tránsito municipal este tipo de situaciones siguen profundizándose a la par de la propia falta de consciencia de los propios conductores y de la ausencia total de campañas continuas de educación vial.
    En noviembre del 2016, y en una reunión oficial en el salón de actos municipal, se anunció la conformación de un “Observatorio de la Seguridad Vial” en Zárate con el objetivo de “generar información oportuna, objetiva y confiable que contribuya a la toma de decisiones”. De este encuentro participaron compañías aseguradoras y otras entidades. De hecho el primer objetivo era crear un mapa de la siniestralidad en el Partido de Zárate pero sólo se trató de una reunión.