• Hoy 27 - Zárate - 12.1° / 13.5°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 58%
  • Debut en el carnaval de Gualeguay previo al viaje al sambódromo de Río de Janeiro

    17/1/2020

    Un verano de baile y carnaval tendrá Antonella Iglesias, la joven zarateña del barrio Villa Carmencita que hoy reside en Lima. Ella hace dos años comenzó a bailar Samba Nopé; virtud que combinada con su carisma le permitieron ingresar en la comparsa “Si- Si” de la ciudad de Gualeguay.
    Antonella hizo su debut el sábado pasado abriendo la temporada de carnavales en aquella ciudad entrerriana. En esta edición desfilarán tres comparsas; “K’rumbay”, “Si-Si” y “Samba Verá”, en un corsódromo de 450 metros y con capacidad para 16 mil espectadores.
    En el caso de Antonella bailará todo el verano con “Si- Si” y parará por dos fines de semana para viajar a Río de Janeiro, para bailar en el mítico corsódromo. “El 11 de febrero llegaremos a Río, al otro día tendremos un ensayo general en la isla de Niteroi, donde está el galpón de “Unidos do Ponto da Pedra”, la escola con la cual saldremos a bailar”, explicó la joven zarateña. “La idea es bailar la noche del 21 de febrero y, durante toda la estadía, tomar más clases allá”, agregó.
    Luego retornará para los fines de semana de carnaval a Gualeguay, donde fue convocada por la comparsa “Si- Si”.
    A la hora explicar qué fue lo que llevó a esta joven bailarina a lanzarse hacia el baile y el carnaval, más allá de la pasión por la danza, Antonella siempre tiende a resumir todo con frescura; “hay que dejar de lado los tabúes. Sucede que muchas mujeres creen que tienen que tener buen cuerpo para bailar cuando en realidad lo que interesa es el compromiso y la pasión por la danza, que van de la mano. El carnaval es otra cosa, es sentir la música. Si alguien escucha una batucada y quiere moverse es cuestión de darle permiso a ese sentir sin ningún tipo de prejuicio. Por lo tanto hay que superar esa vergüenza porque bailar nos da libertad, y el carnaval también es soltarse y celebrar en libertad”, concluyó la joven bailarina zarateña.

    La joven zarateña representa a la comparsa “Si- Si” de la ciudad de Gualeguay.