• Hoy 6 - Zárate - 14.4° / 16.4°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 60%
  • Demoras y mucho tránsito en el regreso de Entre Ríos

    20/1/2020

    El “cuello de botella” que significa la rotonda de ingreso a nuestra ciudad es muy peligroso a esta altura para todo el tránsito que baja del puente y se encuentra con el movimiento de coches que ingresa a Zárate y los camiones que toman Panamericana o Ruta 6.
    Hace años que se viene advirtiendo sobre la peligrosidad de esta zona sin embargo Vialidad Nacional y Provincial no volvieron a licitar la construcción de un puente y por su parte el municipio plantea la apertura de una terminal y el ingreso a este predio por la propia Ruta 12. Con lo cual a esta zona sólo le quedar sumar más peligro.
    Como todos los veranos mucha gente es que la cruza el complejo Zárate- Brazo Largo hacia Entre Ríos y Uruguay y mucha más es la que regresa hacia Capital Federal.
    Precisamente este fue otro fin de semana con mucho movimiento en el complejo, con un tránsito que presentó demoras y algunos accidentes menores “a raíz de que los automovilistas no respetan las distancias de frenado y de los conductos que imprudentemente van realizando zigzag”, explicó el especialista en Tránsito y Transporte en rutas y autopistas, Ernesto Arriaga.
    Según informó Arriaga, ayer por la tarde se registró una demora de treinta minutos en el puente General San Martin de Gualeguaychú- Fray Bentos; con mucho tránsito proveniente de Uruguay.
    En tanto desde Ceibas al propio puente se registraron demoras de entre 5 y 8 minutos por la gran cantidad de automóviles y en la propia rotonda también hubo largas colas.
    Finalmente Arriaga brindó algunas recomendaciones puntuales a todos los turistas que vendrán hoy lunes y aquellos que viajarán hacia el litoral por el puente Zárate- Brazo Largo.
    “Para la vuelta, en el tramo Gualeguaychú- Ceibas, conducir a 80 kilómetros por hora y guardar no menos de entre 60 y 80 metros de distancia. Luego entre la localidad de Ceibas y el propio complejo Zárate- Brazo Largo, conducir a 70 kilómetros por hora y guardar 50 metros de distancia con el coche de adelante. Y sobre el complejo no sobrepasar por la derecha, respetar las velocidades máximas indicadas sobre el puente y en la bajada del puente conducir a 60 kilómetros por hora y aminorar a 20 llegando al peaje. Respetar siempre las velocidades máximas y las indicaciones de la Policía de Entre Ríos y de Gendarmería Nacional”, concluyó el especialista en Tránsito y Transporte de rutas y autopistas, Ernesto Arriaga.
    Buen inicio de temporada
    para Entre Ríos
    El comienzo de la temporada ha sido auspicioso, aseguraron varios funcionarios del gobierno provincial de Entre Ríos y operadores turísticos.
    Durante toda la primera quincena de enero las playas y los balnearios de la provincia vecina se vieron colmados de gente que, si bien son atractivos que aprovechan los lugareños, el índice de ocupación hotelera, los “acentos” al hablar y hasta las patentes “uruguayas” marcaron que un gran porcentaje de turistas foráneos. Muchos asocian esta afluencia de turistas a la inversión del gobierno entrerriano en promoción, la reactivación del turismo interno, el dólar “turista” que restringe la salida del país a muchas personas y las mejores condiciones de los ríos, comparado con la situación del verano anterior.
    En cuanto a la procedencia, los turistas porteños y bonaerenses suman casi la mitad de los turistas que pasaron por el puente Zárate- Brazo Largo. Pero sin dudas el mayor crecimiento lo representan los turistas de la República Oriental del Uruguay, quienes “invadieron” localidades fronterizas y destinos del corredor del río Uruguay, representando en esta costa hasta un 20 % del total de los turistas, y un promedio general del 10 % en toda la provincia.