• Hoy 14 - Zárate - 9.1° / 9.3°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 66%
  • Reactivan el Belgrano Cargas que pasa por Zárate

    20/1/2020

    Un contrato con una empresa maderera hizo posible que muchos pueblos que nacieron con la actividad ferroviaria volvieran a soñar con el regreso del tren de pasajeros al litoral, el mítico “Gran Capitán”.
    El miércoles pasado, alrededor de las 13:30 horas, comenzó a sonar el silbato del primer tren que arribaba a la localidad de Santo Tomé, Santa Fé; tratándose del primer tren de cargas en arribar después de casi dos años a esa ciudad.
    Por lo pronto se supo que el trayecto que estarían en condiciones de realizar sería Paso de los Libres-Zárate, aunque no precisaron los puertos que habrá entremedio.
    Según indicaron fuentes de aquella localidad, la reactivación plena del tren de cargas será en febrero, gracias a un contrato que se logró con una empresa de maderas de la zona.
    El traslado sería hasta Puerto Ibicuy, Entre Ríos. Allí se haría la descarga de los vagones y se cargarían los barcos con madera con destino a China.
    Desde el sindicato de La Fraternidad indicaron que aún faltan recuperar casi 200 kilómetros de vía. El límite del Ferrocarril Urquiza es la ciudad de Garupá; motivo por el que no descartan que arribe a Misiones en el mediano plazo.

    La reactivación plena del tren de cargas será en febrero,
    gracias a un contrato que se logró con una empresa de maderas de la zona.