• Hoy 27 - Zárate - 26° / 28.4°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 47%
  • Vuelven a pedir intervención estatal por un asentamiento

    23/1/2020

    Vecinos de Reysol vuelven a reclamar para que la provincia y el municipio intervengan en un terreno privado ubicado en el barrio. El problema se inició en marzo del año pasado, cuando un grupo de personas usurparon parte de un terreno privado y otra porción pública que cedió Terminal Zárate a la Comuna.
    Lo que sucede actualmente es que, a raíz del aumento de las tasas, incluida el agua, los frentistas ubicados en inmediaciones al asentamiento piden “equidad”. Esto es que los habitantes del asentamiento también paguen un porcentaje del agua que consumen dado que, según afirmaron, todos ellos están “enganchados” de los servicios públicos. “Aparte que el Municipio venga a realizar más inversión en aguas y cloacas, si sabe de que hay mucha gente viviendo en la zona que venga y nos normalice el servicio a todos ya que pagamos por tener agua”, reclamó una vecina.
    “Desde que se instaló el asentamiento que no tenemos más presión de agua en barrio Reysol. No digo que los saquen de acá porque se ve que eso nunca va a pasar. Pero, por lo menos, que paguen algo de lo que consumen y que el propio municipio venga y regule la situación. Están enganchados de la luz y del agua mientras nosotros tenemos que pagar casi tres mil pesos por vecino en esos rubros. Pedimos equidad porque eso también hace a la convivencia pacífica que reclama el intendente”, se quejó la frentista.
    “El asentamiento está creciendo, semanalmente vienen más gente a vivir. Y nosotros pagamos los impuestos, por eso pedimos que ya que no van a hacer nada, ni los van a sacar, que ellos tengan las mismas obligaciones como contribuyentes que nosotros. Es justo y lógico. Pero parece que el propio municipio tiene miedo de venir y exigir eso. Aunque sea un proporcional; no se puede vivir de arriba”, pidió.
    El asentamiento se ubica en inmediaciones a calles Cuyo, Marimón, Balcarce y Falucho.

    Está en inmediaciones a las calles Cuyo, Marimón, Balcarce y Falucho.