• Hoy 24 - Zárate - 11.4° / 12.7°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 82%
  • Se realizan obras en escuelas durante el receso de verano

    24/1/2020

    La presidenta del Consejo Escolar de Zárate, Mariana Vargas, informó que se están desarrollando importantes obras con el Fondo de Financiamiento Educativo y con fondos genuinos del propio consejo, mediante el fondo compensador.
    Por un lado se está reparando la cubierta de la Escuela Primaria 13 de Escalada, a raíz de varias filtraciones, por un monto de 600 mil pesos.
    Además en la Primaria 15 se está reparando también el cielorraso, por varias filtraciones, por un monto cercano a los 450 mil pesos.
    Y por Fondo Compensador se está terminando la segunda etapa del techo del Jardín de Infantes 914, con modificación de su cubierta, por 200 mil pesos.
    NECESIDADES EN LA ISLA BOTIJA
    A principio de 2016 el río tuvo una crecida importante, y a partir de agosto de ese año una pronunciada bajante. Lo concreto es que durante todo aquel año los alumnos de la Escuela Primaria 32 de Isla Botija no tuvieron clases. El problema, tal como informó este medio en su momento, no era una cuestión educativa o docente, tampoco de infraestructura del establecimiento, sino que desde la última inundación los sedimentos arrastrados por el rio se alojaron en la boca de acceso al arroyo La Botija, y cuando hay bajante del rio las embarcaciones no pueden ingresar a las escuelas. Finalmente se hizo parte del dragado en marco de 2017; cuando el ciclo lectivo estaba comenzado luego de varios reclamos del Consejo Escolar.
    Pero lo más urgente no es terminar estas obras de dragado sino la obra de la escuela secundaria Nº5 que el 11 de diciembre de 2015, cuando asumió el gobierno de Mauricio Macri, se pararon literalmente.
    La Unidad Ejecutora Provincial había comenzado a construir un nuevo edificio para la EP 32 y la Escuela Secundaria 5. De esta obra se terminó solamente la parte del jardín y aún resta un 50% de avance del nuevo edificio.
    Aquel 11 de diciembre de 2015 la empresa contratista se retiró del lugar dejando todo como estaba, con bolsas de cemento a la intemperie y con la obra a medio terminar que, al cabo de cuatro años, presenta el deterioro de sus materiales.
    Este año el Consejo Escolar volverá a reclamar que se continúe tal obra para dar respuesta a la comunidad educativa de más de 120 chicos que asisten a los tres niveles en la zona de islas.

    El edificio en construcción de la Escuela Secundaria Nº 5 en la Isla Botija.