• Hoy 27 - Zárate - 13.6° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 66%
  • Detenidos en distintos operativos en Villa Negri y 6 de Agosto

    26/1/2020

    Durante las últimas horas, el personal policial de la ciudad logró la aprehensión de dos sospechosos, en el marco de una investigación por un Robo Agravado y Lesiones Graves ocurrido semanas atrás en las inmediaciones del cruce de calle 58 y Pellegrini.
    A partir de una intensa investigación encabezada por el titular de la UFI Nro. 7 Dr. Alberto Gutiérres, se desarrollaron tareas de inteligencia por parte del personal policial, con el propósito de identificar e individualizar a los sospechosos del hecho.
    Así, las pesquisas ejecutadas pudieron establecer que entre los involucrados en el hecho, había un joven de 19 años y otro de 20, además de otros dos masculinos; según trascendió, tres de ellos son mayores de edad y todos están domiciliados sobre calle Pellegrini.
    Con esta información, se solicitaron seis órdenes de allanamiento y detención en viviendas de los barrios Villa Negri y 6 de Agosto. En tres de esos operativos, se obtuvieron resultados “positivos”, según informaron desde la Secretaría de Seguridad Municipal.
    En uno de los allanamientos, los uniformados lograron la detención de tres personas: dos de apellido Rondan, y una de apellido Barreto. Uno de ellos, había sido capturado en la vía pública momentos antes del operativo por el personal de Prefectura Naval Argentina, que asistió en apoyo. En un segundo procedimiento, se produjo la detención de otro individuo, de apellido Faundez, mientras que en el tercero, las fuerzas intervinientes lograron la incautación de un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, junto a tres cajas de 50 cartuchos cada una calibre 9 mm. También se encontró un teléfono celular marca Nokia.
    Todos los detenidos quedaron alojados en sede policial y a disposición de la UFI Nro. 7, a cargo del Dr. Gutierres. “Es importante seguir en esta línea de trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Municipal, con el personal Policial de la Provincia de Buenos Aires y Prefectura Naval Argentina realizando tareas de investigación con este tipo de resultados, logrando poner en manos de la justicia a estos delincuentes”, refirieron desde el área de Seguridad del Municipio.

    Varios detenidos tras los operativos conjuntos.

    Policía Vial capturó a un delincuente mientras efectuaba un robo en Ruta 9

    El pasado jueves, en el marco de una serie de recorridas de prevención a cargo de la Policía Vial Zárate, bajo las órdenes del Crio. Darío Jesús Raggio, el personal policial detectó un delito en flagrancia, donde dos sujetos intentaban asaltar al conductor de una camioneta.
    Todo ocurrió a la altura del kilómetro 83 de la Ruta 9, cuando los uniformados advirtieron la presencia de un vehículo estacionado marca Mercedes Benz modelo Sprinter; detrás de este rodado, se encontraba una motocicleta tipo scooter color negra, con un sujeto a bordo. Al notar la presencia del móvil policial, el conductor del rodado emprendió su huida por la banquina, a la vez que otro individuo busca darse a la fuga a pie.
    Los agentes decidieron iniciar una persecución de ambos sujetos, pero solo lograron capturar al que huía en el rodado, siendo este un joven de 22 años, de nacionalidad argentina. Su cómplice, logró escapar de la escena.
    Al tomar contacto con el conductor de la camioneta utilitaria, el hombre reveló que a la llegada del móvil policial, estaba siendo apuntado con un arma de fuego por parte del individuo que logró huir a pie. Ambos se encontraban desarrollando el robo, siendo el motociclista el que cumplía el rol de apoyo. Al momento de su aprehensión, el personal policial también logró recuperar una mochila con las pertenencias de la víctima.
    El delincuente capturado fue trasladado a la Comisaría 1ra y puesto a disposición de la Justicia. En la causa, caratulada como Robo Calificado por el Uso de Arma de Fuego, tomó intervención la UFI Nro. 7 a cargo del Dr. Alberto Gutiérres. En las últimas horas, se ejecutó una orden de allanamiento en barrio Bosch, realizado por el personal de la Comisaría 1ra. a cargo del Crio. Diego Enriquez, del que participó el secretario de Seguridad Gastón Otero y el propio fiscal de la investigación. Hasta el momento no trascendieron detalles de los resultados del procedimiento.