• Hoy 21 - Zárate - 14.6° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 41%
  • Lo detienen con un handy con frecuencia policial

    26/1/2020

    Minutos antes de las 18 horas´del último jueves, en un operativo desarrollado en la zona céntrica por el personal de Policial Local y la Comisaría 1ra, se llevó a cabo la aprehensión de un hombre que tenía intervenida la frecuencia de radiocomando policial.
    El delito se encuentra tipificado como infracción al artículo 153 del Código Penal, que reprime con la pena de prisión de seis meses a un año, a quien “indebidamente interceptare o captare comunicaciones electrónicas o telecomunicaciones provenientes de cualquier sistema de carácter privado o de acceso restringido”.
    La aprehensión se produjo en las inmediaciones del cruce de las calles Brown e Independencia, donde un sujeto de 61 años de edad que circulaba por la zona céntrica, fue descubierto por los uniformados mientras portaba un cuchillo y dos handies; uno de ellos, sintonizado con la radiofrecuencia utilizada por la policía.
    El sujeto fue trasladado hacia la dependencia policial, donde fue alojado a disposición de la Justicia. En la causa, tomó intervención el instructor judicial Dr. Araoz de la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial de Zárate Campana.

    Los elementos secuestrados al sujeto tras ser detenido por la policía.