• Hoy 5 - Zárate - 10.5° / 10.8°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 81%
  • Más opciones para estudiar en el CGC

    27/1/2020

    Hasta el 7 de febrero hay tiempo para la preinscripción de las siete carreras que aún tienen vacantes en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC). Así lo informaron desde la Dirección de Educación municipal.
    Dentro de las carreras se encuentra la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco.
    Agropecuario es la parte del sector primario formado por la agricultura y ganadería, responsables por la obtención de recursos naturales para la producción de bienes de consumo y materias primas, utilizadas en la confección de productos de gran importancia para la vida moderna, que constituye el sector.
    El técnico en producción agropecuaria está capacitado para ejercer su actividad en empresas tanto públicas como privadas, por cuenta ajena o por cuenta propia, dedicadas al cultivo y/o a la producción ganadera.
    Participa en el desarrollo de proyectos agropecuarios, ejecutando actividades de investigación, asistencia y extensión, a fin de mejorar la producción animal y vegetal. Participa en el desarrollo de proyectos agropecuarios programados.
    ADMINISTRACION Y GESTION DE POLITICAS SOCIALES
    La Licenciatura en Administración y Gestión de Políticas Sociales de la Universidad Nacional Tres de Febrero se orienta a formar profesionales en ciencias sociales, con capacidad para formular, implementar y evaluar políticas sociales y proyectos de promoción y desarrollo social, tanto en el ámbito estatal como en diferentes organizaciones de la sociedad. Cuenta para ello con orientaciones de formación en teoría social, de análisis de la realidad social y de historia social y política, de instrumentos metodológicos y de investigación y de prácticas profesionales y de intervención social.
    La inserción laboral predominante de los graduados es el ámbito de las políticas sociales en agencias estatales (nacionales, provinciales o municipales); en menor medida, el de programas y proyectos de intervención social llevados adelante por organizaciones no gubernamentales.
    Paralelamente, podrá ejercer la docencia en ciencias sociales en la escuela media y la enseñanza universitaria, así como dedicarse a la investigación social en ámbitos públicos, académicos o en otras organizaciones dedicadas a estas actividades. Durante la cursada de la carrera la mayor parte de los estudiantes obtienen una experiencia práctica de ejercicio profesional, y eventualmente una inserción laboral, mediante su incorporación en proyectos de intervención e investigación social llevados adelante desde la Universidad (becas, pasantías, actividades de voluntariado).
    INSCRIPCION
    Los interesados en anotarse o interiorizarse sobre las carreras deberán acercarse al CGC (Colectora Este Km 83 de Ruta 9) hasta el viernes 7 de febrero de 10 a 18hs. Además, podés consultar llamando al 3487-578650.
    Las inscripciones a las carreras disponibles están abiertas para todas las personas que hayan finalizado el secundario, sin límite de edad, y todas las carreras son gratuitas para todos los vecinos de Zárate, Lima y Escalada.

    Hay siete carreras que aún tienen vacantes en el Centro de Gestión del Conocimiento.