• Hoy 28 - Zárate - 19.3° / 20.3°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 68%
  • Quejas por falta de mantenimiento en el Cementerio

    27/1/2020

    Una postal deslucida es la que tiene el Cementerio Municipal desde hace tiempo, lo que se traduce en un malestar de aquellos vecinos que allí concurren a rendir homenaje a sus seres queridos.
    Recientemente, a raíz de las continuas quejas vecinales, se llevaron a cabo trabajos de parquizado pero que solo se acotaron a la poda del césped.
    Antes de esto, la necrópolis presentaba un paisaje sombrío en el que abundaban, además de los pastizales, tumbas y lápidas rotas, canillas y cañerías que pierden, veredas destruidas, acumulación de basura y falta de limpieza.
    “Es muy triste tener que ir a cementerio donde están nuestro familiares y encontrarse con tal estado de abandono, y no es de ahora, hace años que pasa esto. No es una situación feliz estar en un cementerio y mucho menos si da una imagen de tanta desidia. Pedimos que las autoridades respeten a sus vecinos y respeten su dolor, y que tengan un cementerio en condiciones”, comentó a este medio una vecina. Según manifestó, los trabajadores de la necrópolis no le dieron una respuesta a las quejas formuladas, y tampoco las encontró en el Palacio Municipal. “No puede ser que tengamos que estar presentando quejas a cada rato para que hagan el mantenimiento que corresponde. Es muy feo tener que caminar entre tumbas rotas y que fueron vandalizadas”, agregó.