• Hoy 21 - Zárate - 14.3° / 14.5°
    • Lluvia
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 92%
  • Piden que se retome obra del acceso a “El Tatú”

    30/1/2020

    La directora que asumirá funciones como directora de la Escuela Primaria Nº 16 del Paraje Rural “El Tatú” es Nancy Hernández, quien hasta el 10 de diciembre fue consejera escolar por Nuevo Zárate. Ella confirmó que las obras en el acceso a la escuela vienen teniendo problemas desde mitad del año pasado con incumplimientos al personal obrero, quienes finalmente se retiraron de la obra antes del cambio de gobierno del pasado 10 de diciembre.
    El Consejo Escolar ha manifestado que lo que construyeron en el lugar no se relaciona con lo figurado en el proyecto original de pavimentación: “lo que está construido allí es un mejorado y arriba, en algunos sectores tiraron piedras con brea. No es pavimento”, confirmó la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Vargas. Además confirmó que en noviembre levantaron el obrador y se retiraron por conflictos con el gobierno bonaerense. “La verdad es que estamos sumamente preocupados porque no se pavimentó y estamos a casi un mes de comenzar las clases”, expresó la consejera del Frente de Todos; quien confirmó que volverán a pedir a la actual gestión de Axel Kicillof que retome la obra ya que es sumamente necesaria para que el alumnado no pierda días de clases cuando llueve.
    El proyecto
    Más de un año caminó el proyecto caminó por oscuros laberintos de burocracia en la gobernación provincial. Finalmente la obra se adjudicó a la empresa “Kavos S.A.” quienes comenzaron con los primeros trabajos en septiembre del año 2018, casi un año y medio después del reclamo de padres y cooperadora porque se habían caído a la zanja dos coches y un colectivo quedó atravesado en el camino. Ese fue el límite de la paciencia de la comunidad educativa quien logró apurar el trámite tras varios reclamos y pedidos al Concejo Deliberante que repercutieron en la provincia.
    La obra tenía un plazo estipulado de seis meses y un presupuesto de 47 millones de pesos. Pero paso más de un año el acceso no se pavimentó y la empresa levantó el obrador.

    El ingreso a el camino al Tatú.