• Hoy 21 - Zárate - 14.3° / 14.5°
    • Lluvia
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 92%
  • Un menor ingresó a robar a la galería CADU

    30/1/2020

    Algunos minutos faltaban para la medianoche del pasado martes, cuando las cámaras de seguridad de la galería comercial de CADU, ubicada en Rómulo Noya entre Brown y Justa Lima, tomaron la imagen de un menor ingresando a la zona de locales con fines de robo. Poco más de un mes pasó del último hecho que sufrieron los comerciantes del lugar; fue en el mes de diciembre cuando -según cuentan los vecinos- el mismo adolescente ingresó por a los pasillos de la galería luego de violentar una persiana de rejas. Una vez adentro, se dirigió hacia uno de los locales, de donde sustrajo una gran cantidad de artículos destinados a la venta, entre los que había cigarrillos electrónicos, y hasta una bicicleta.
    Que la galería esté ubicada ubicada a 50 metros de la principal calle comercial de la ciudad, no es un impedimento para el accionar delictivo. De hecho, hace aproximadamente diez días, las víctimas de aquel robo ocurrido en diciembre, volvieron a ser el blanco de los ladrones que les sustrajeron una motocicleta Rowser 200cc, que se encontraba estacionada en la vereda del mismo edificio.
    Las imágenes de la noche del martes, muestran al adolescente sindicado probar suerte en ambos ingresos a la galería. En su mayoría, los locales comerciales allí ubicados no tienen rejas, exceptuando algunos casos, y todo ese circuito se encuentra protegido por dos persianas de rejas que bloquean los ingresos, y se bajan cuando el último comerciante apaga la luz, se retira del lugar y se termina la jornada laboral.
    Pero con insistencia, y ya conociendo la dinámica, el joven recorre los ingresos hasta que finalmente descubre que una de las pequeñas puertas de la persiana, se encontraba sin la cadena y el candado pertinente, y es en ese momento cuando decide descalzarla, logrando entrar.
    Una vez adentro, el blanco fueron dos comercios puntuales. Uno de ellos, fue un casa de venta y reparación de celulares, ubicada próxima a uno de las entradas. Utilizando la cadena y el candado que no había sido colocado en la puerta, rompió uno de los vidrios e ingresó al negocio, de donde solo sustrajo un equipo celular que se encontraba allí para su reparación. El otro local atacado, donde ingresó con el mismo método, fue una peluquería de donde solo se llevó un frasco con caramelos.
    En la mañana de ayer, se acercó al lugar el personal policial junto a los efectivos de Policía Científica, que ejecutaron el protocolo de análisis y toma de huellas en los comercios atacados hasta que cerca del mediodía se retiraron. Esta situación, generó complicaciones y malestar en los comerciantes, dado que no pudieron abrir sus locales en todo el transcurso de la mañana.

    El ingreso a la Galería CADU por calle Rómulo Noya.