• Hoy 27 - Zárate - 21° / 21.3°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 40%
  • La canasta de útiles escolares a $ 500 recién se podría conseguir la semana que viene

    5/2/2020

    A un mes del inicio de clases, el gobierno lanzó un nuevo programa llamado “Vuelta al cole”, mediante el cual incluye una serie de productos escolares a bajo precio. Se trata del lanzamiento de una canasta de útiles escolares a $500, los cuales comenzarán a venderse en las librerías de todo el país.
    El lunes pasado, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, presentaron el programa “Vuelta al Cole”, en una conferencia en la Casa Rosada.
    Según explicaron, la canasta de diez productos a $500, que se pueden comprar por separado, en algunos de los hipermercados se ofrecerán también buzos y pantalones de joggin, zapatillas de lona y guardapolvos dentro del programa. Las cadenas adheridas son Coto, Carrefour, Wallmart, Jumbo, Disco, Vea y La Anónima. Además, hay 31 librerías y papelerías independientes de la Argentina en la que están disponibles 15 útiles dentro del programa. En tanto, la cadena de indumentaria Todomoda acordó incluir en el programa cinco productos, entre los que se cuentan mochilas, cartucheras y accesorios para el cabello.
    En los hipermercados, la selección de productos está compuesta por: lápiz negro; bolígrafo; lapicera/roller; lápices de colores; goma; regla; adhesivo; cuaderno de tapa dura; carpeta N 3; y repuestos de hojas también N 3. En algunos, se sumarán resaltadores, marcadores y sacapuntas.
    Los nuevos bienes estarán incluidos dentro de la aplicación de Precios Cuidados y también se encontrarán disponibles en las tiendas online de los comercios adheridos que cuenten con ese canal de ventas.
    La iniciativa oficial se desarrolla en el marco del inicio de clases previsto para el próximo 2 de marzo en todas las jurisdicciones del país, excepto Chubut y Mendoza, que comenzará el inicio lectivo el próximo 26 de febrero. Mientras que en Misiones las clases arrancarán el 9 de marzo, según lo establecido por el primer Consejo Federal de Educación de la gestión del ministro Nicolás Trotta.
    AUn no se aplica en Zárate
    Dos de las librerías más grandes de la ciudad confirmaron que ya tienen la lista de precios pero que cerca del fin de semana o principios de la semana entrante tendrán un panorama más claro de cómo se aplicará el programa a nivel local.
    Según explicaron sus propietarios, primero deberán adquirir los útiles tal cual lo establece el programa, y luego ofrecerlos a los precios de referencia. Este proceso llevará unos días de coordinación para que sea aplicado efectivamente en nuestra ciudad.
    En tanto en el supermercado ubicado en avenida Lavalle hay ofertas pero no son las anunciadas por el gobierno, y en los valores de referencia comunicados.

    Las librerías ya tienen la lista de precios para implementar el programa.