• Hoy 29 - Zárate - 15.6°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 56%
  • Se acumulan los reclamos por pérdida de agua

    5/2/2020

    Las implacables pérdidas de agua siguen generando reclamos de los vecinos debido a las complicaciones que provocan y el derroche del vital recurso.
    También en los últimos días varios vecinos se comunicaron para denunciar la falta de reparación de averías en las cañerías de agua potable que circulan por debajo de las calles. Esta situación produce la pérdida de líquido y en consecuencia genera baches y roturas que se van agrandando con el tiempo.
    En ese sentido, se acumulan innumerables reclamos de pérdidas de agua en distintas calles de la ciudad. Los propios frentistas muestran el número de reclamo y en su mayoría el pedido tiene un mes y medio de retraso. Es decir que hace un mes y medio que han informado de las pérdidas de agua pero todavía no ha habido una solución.
    Es el caso de General Paz y 9 de Julio, Brown y Laprida, Sargento Cabral y Justa Lima, Bernardo de Irigoyen y Conesa, Julio A. Costa y Bernardo de Irigoyen, Noya y Brown, el frente de la Técnica Nº1 y el frente de la Escuela Primaria 7.
    También hay reclamos por pérdidas de agua en la calle Hipólito Yrigoyen entre Alem y Brown. Mientras que vecinos dicen que no tienen agua por las pérdidas que hay en calle Catamarca y Santa Fe.
    Vecinos también denunciaron que están sin agua en calle 6 y belgrano, en calle 4 y Rivadavia, en calle 28 y Antártida Argentina (Barrio Orsi y Casuarinas) ya que están rotos los caños.
    En estos vecindarios los frentistas reclaman por la poca presión de agua y culpan a estas filtraciones por el escaso suministro.
    De hecho critican el pedido de racionalizar y cuidarel agua cuando existen muchas pérdidas a la calle, desperdiciando este líquido vital que aún no está siendo garantizado en Lima y en algunas zonas de la ciudad.