• Hoy 24 - Zárate - 15.7° / 17°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 96%
  • “Estamos viviendo estos momentos con mucho dolor, dejemos a la justicia actuar”

    6/2/2020

    De regreso de su licencia, el intendente Osvaldo Cáffaro reasumió sus funciones el pasado lunes 3, y ayer en su despacho, dialogó con LA VOZ abordando los temas candentes de este incipiente 2020 en que la inseguridad, las tasas municipales, el nuevo organigrama de Gobierno con el que encarará este nueva gestión de cuatro años al frente del ejecutivo municipal, fueron parte importante de la entrevista. Aunque -como era de suponer- el primer tema a abordar con el mandatario municipal fue el del crimen de Villa Gesell por el que están imputados diez jóvenes zarateños por el grave delito del homicidio de Fernando Báez en la madrugada del 18 de enero , hecho que ha conmovido a nuestra sociedad profundamente por su gravedad, además de tener una enorme trascendencia en los medios nacionales que han “invadido” desde entonces la ciudad en busca de información y extrayendo las más variadas conclusiones algunas apocalípticas.
    El Intendente Cáffaro nunca habló públicamente del caso, a pesar que dice “me forzaron de todos lados”, ésta es la primera vez que me expreso y con ustedes, dijo refiriéndose a este medio. “Quiero llevar mi pésame a la familia de Fernando y ponerme a su disposición en lo que necesiten. Soy una persona y un funcionario muy preocupado por la seguridad y ante este grave hecho que terminó en el homicidio de Fernando en el que están involucrados diez jóvenes de nuestra ciudad, es la Justicia la que debe actuar de acuerdo a las leyes y procedimientos penales, demostrar las culpabilidades e imponer los castigos”, comenzó señalando el jefe comunal.
    “Estamos viviendo estos momentos con mucho dolor y como gestión municipal estamos poniendo todo el esfuerzo en el control de la Nocturnidad donde hay muchos puntos grises: pub que se transforman en boliches, kioscos que no cumplen con la normativa de venta de bebidas alcohólicas, fiestas privadas que terminan en escándalos en la vía pública a la madrugada”. Cáffaro dijo entonces que ya han empezado con los estrictos controles, han clausurado establecimientos y lo principal en que puso énfasis es en que están trabajando en una Ordenanza complementaria para la Nocturnidad la que incluirá la relocalización de los boliches en la zona de la Costanera sur.
    “Zárate no es una ciudad, como dicen, sembrada de violencia, este gobierno ha invertido mucho en la cultura, en proyectos para la juventud como el Costa Joven, también en el deporte, en desarrollar espacios públicos en beneficio de la comunidad , por eso nos duelen los titulares de los diarios, lo que se dice en los programas de televisión , los comentarios en las redes sociales en que hablan de un Zárate violento, de una ciudad de malvados”, finalizó el intendente Cáffaro.

    Intendente Osvaldo Cáffaro.