• Hoy 5 - Zárate - 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 89%
  • Por la crisis, se dieron de baja 17 mil razones sociales del rubro gastrónomico en la zona

    6/2/2020

    UTHGRA Zona Norte, a cargo de Fabián Agüero, que mantiene una subseccional Zárate- Campana en nuestra ciudad, a cargo de Luis Urbieta, es el sindicato de los gastronómicos que tiene una plantilla en nuestra región de 1500 afiliados que desempeñan tareas en hoteles, restaurantes, comedores de fábricas y locales gastronómicos como principales rubros.
    Pero no fueron ajenos a la crisis y, según lo confirmado por su titular, Luis Urbieta, han perdido durante los últimos cuatro años casi 17 mil razones sociales, es decir 17 mil firmas, locales o restaurantes que cerraron sus puertas al no poder mantenerse como PyME.
    “Nuestro gran desafío, hoy en día, está en recuperar el empleo; como siempre decimos. Pero, al mismo tiempo, blanquear a trabajadores. Este sindicato mantiene la premisa de que hay generar empleo, pero empleo en blanco, el cual permitirá dignificar la tarea del trabajador y nos permite a nosotros como gremio capacitarlos. No es solamente otorgarle al trabajador los derechos básicos sino incluirlo dentro de un sistema de salud y de ayuda mutual de nuestro sindicato, con la posibilidad de que esos trabajadores puedan capacitarse y crecer en el oficio y dentro de un escalafón”, expresó el titular de gastronómicos, Luis Urbieta.
    No obstante el gremio comenzará este año a edificar un nuevo edificio para esta subseccional Zárate- Campana en calle Moreno 230, donde hoy mantiene a su actual secretaría.
    Allí el secretario general del sindicato a nivel nacional, Luis Barrionuevo, autorizó a remodelar toda esta sede para ganar en comodidad y atención médica y administrativa de los asociados.
    “Con mucho esfuerzo vamos a iniciar esta remodelación edilicia y vamos a continuar con todos los beneficios que venimos otorgando a nuestros afiliados; de hecho ahora estamos entregando útiles escolares y lo haremos también la semana que viene”, adelantó Urbieta.
    Todos los afiliados interesados en recibir útiles escolares deberán asistir a la sede local con el DNI, la credencial sindical. El último recibo de sueldo, la credencial de la Obra Social de los hijos y partida de nacimiento. Los útiles que se entregarán serán para alumnos de pre- escolar a 3er. Año. Deberán presentarse a partir del 10 de febrero de 2020 en Sub Seccional Zárate de UTHGRA, Moreno 230.

    La entrega de útiles a afiliados de UTHGRA del comedor de Atucha.